Un año y un día después de la muerte de Johan Cruyff, el Barça ha anunciado ante familiares y amigos del holandés todos los homenajes que se le harán en recuerdo de "un hombre que cambió la historia de este club". El presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente primero Jordi Cardoner y Jordi Cruyff han tomado la palabra para anunciar los próximos pasos de la relación Barça-Cruyff, "que durará toda la vida" y comenzando por el nombre del nuevo Miniestadi que será el de Johan Cruyff.

Recordando con emotividad y con mucha intensidad una persona que marcó varias generaciones, se ha querido poner de relieve que "él fijó las bases del fútbol moderno". Los dirigentes azulgrana han asegurado que hacían falta encontrar los momentos por su legado y que "es un día histórico para el Barça, por el club y aquéllos que recuerdan Johan Cruyff".

El estadio Johan Cruyff

El homenaje más importante será el de poner el nombre del holandés al nuevo Miniestadi que se construirá en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. "Daremos el nombre del nuevo estadio que estamos construyendo a Johan Cruyff", anunció Bartomeu en el inicio de un acto lleno de personalidades del mundo blaugrana.

Además, los homenajes no han acabado aquí y el presidente también ha querido explicar que el club impulsará la creación de una escultura conmemorativa de la figura de Cruyff que está en el recinto del futuro Camp Nou. Por lo tanto, Johan compartirá espacio con otras leyendas del club blaugrana y será un recuerdo muy presente en cada partido del Barça cuando se juegue en el estadio.

Johan Cruyff Miniestadi Barça FC Barcelona

FC Barcelona

La calle Johan Cruyff

Otra de las propuestas que aún no están oficialmente aceptadas es la intención de poner el nombre de una nueva calle en los alrededores del estadio que vaya dedicado al holandés. Si el aficionado se encontrará a Cruyff dentro del recinto del estadio, también se quiere que cuando lleguen pasen por su calle. La propuesta todavía no está aceptada y el club ha anunciado que solicitarán al Ayuntamiento de Barcelona por estos cambios en la ciudad.

En el museo del Barça también habrá espacio para Cruyff

"Se hará un espacio monográfico en el museo dedicado a Cruyff", ha explicado el vicepresidente Jordi Cardoner. Un paso más en la relación con una leyenda del club y que se seguirá recordando entre los trofeos.

Más allá del espacio permanente dedicado al astro holandés, la familia Cruyff ha cedido una camiseta con el número 9 en la espalda y el Balón de Oro que consiguió la temporada 1973-74 para que exponga al museo partir de ahora. Los dos trofeos únicos ya se podrán ver a partir de hoy en el museo del club.

Johan Cruyff Miniestadi Barça FC Barcelona

FC Barcelona

Una relación entre la entidad blaugrana y una de las figuras más importantes de la historia que sigue unida por el recuerdo. El acto ha terminado con la entrega de un cuadro a Jordi Cruyff del futuro estadio que llevará el nombre de su padre. Porque el recuerdo del Holandés Volador siempre estará presente en el Barça.