Joan Mir, actual piloto del equipo Estrella Galicia 0,0 de Moto2, acabará esta temporada en el segundo nivel del motociclismo y después debutará en MotoGP. Así lo ha confirmado la marca Suzuki anunciando el fichaje del joven piloto mallorquín de sólo 20 años.

Este ascenso fulgurante sólo le dejará un año en Moto2. Mir, ganador del Mundial de velocidad el año pasado en Moto 3 con una Honda, el debut a la segunda categoría está siendo tan buena y tan esperanzadora (es quinto al Mundial) que ha hecho abrir los ojos en la marca Suzuki.

Mir tendrá un contrato de dos temporadas y que acabará al final del 2020. En el comunicado que se ha hecho oficial el fichaje se explica que su firma encaja a la perfección en la "filosofía de Suzuki de buscar jóvenes talentos".

Este fichaje también comportará que la marca japonesa tenga también a partir del próximo año la dupla de pilotos más joven de MotoGP. Al compañero de equipo de Mir, que tendrá 21 años cuando empiece el campeonato, lo acompañará Àlex Rins, que tendrá 23 años.