Uno de los asuntos que centra la actualidad del Barça es Anssumane Fati, quien hace poco tiempo era considerado como una de las grandes esperanzas de la entidad. Todavía se recuerda la fantástica irrupción que tuvo en el primer equipo, que fue incluso más espectacular que la de Lamine Yamal, llegando a afianzarse como titular indiscutible, e incluso eclipsando a compañeros mucho más consolidados en la élite y con más caché, como Luis Suárez, Antoine Griezmann e incluso Leo Messi.

Demostró unas condiciones fantásticas, y con tan solo 16 años, destrozó todo tipo de récords de precocidad. Por desgracia, las lesiones acabaron lastrando una progresión que apuntaba a ser meteórica, y nunca más ha vuelto a ser el mismo, por mucha confianza que le brindaran. Porque no hay que olvidar que fue el elegido para heredar el dorsal ‘10’ que quedó libre después de la marcha del ocho veces ganador del Balón de Oro al Paris Saint-Germain.

Ansu Fati

Sin embargo, el hispano-guineano nunca pudo recuperar su mejor versión, y los problemas físicos siguieron acompañándole. A este factor hay que añadir que Xavi Hernández tampoco le acabó de dar la continuidad necesaria, y el curso anterior pasó más tiempo en el banquillo que en el terreno de juego. Lógico, por lo tanto, que el pasado verano decidiera hacer las maletas, y aceptara la oferta que el Brighton & Hove Albion le realizó para salir cedido.

Mucha gente esperaba que en su llegada a la Premier League, el delantero nacido en el año 2002 pudiera impresionar y demostrar sus sensacionales habilidades, pero nada más lejos de la realidad. Ansu tampoco se ha ganado la confianza de Roberto de Zerbi, y de nuevo las lesiones han aparecido en su camino, provocando que se pierda varios meses de competición. Y los ‘seagulls’ no parecen tener intención de hacer ningún esfuerzo para retenerlo en sus filas.

Roberto De Zerbi enfadado / Foto: Dpa - Jacob King
Roberto De Zerbi/ Foto: Dpa - Jacob King

Así que en el Camp Nou ya saben que Fati regresará el próximo uno de julio, y tendrán que encontrar un nuevo comprador. Y mientras tanto, su valor de mercado sigue cayendo en picado…

El Barça no dará una nueva oportunidad a Ansu

Una idea que parece estar totalmente descartada es que Ansu tenga una nueva oportunidad en el Barça. No ha hecho méritos para tenerla, y además en el ataque ya cuentan con efectivos suficientes.

Y Laporta, además, espera poder traer una o dos caras nuevas para la banda izquierda, donde Fati juega…