Leo Messi no está contento con su situación actual en el Inter Miami. El argentino ha estado lesionado durante el último mes, un periodo en el que su equipo se ha acabado desmoronando. De los cinco partidos en los que Messi no ha estado presente, el conjunto entrenado por el Tata Martino solo ha ganado uno. De los otros cuatro partidos, ha perdido tres, incluyendo una goleada por 4-0 ante el New York Red Bulls

Una muestra de la dependencia que el Inter Miami tiene en un jugador que, por mucho que haya sido el mejor del mundo durante la última década, no puede liderar a un equipo como solía hacer. El mejor ejemplo se ha visto en las molestias físicas que le han impedido jugar en el último mes. Una situación que ha dejado sin el liderato de la MLS al equipo de Florida y que compromete sus opciones de seguir avanzando en la CONCACAF Champions Cup.

Luis Suárez Leo Messi Inter Miami
Luis Suárez y Leo Messi celebrando un gol con el Inter Miami / Foto: Europa Press

Messi pide el fichaje de Xavi

Para revertir esto, Messi ha pedido un cambio en el banquillo. Concretamente, ha pedido el fichaje de Xavi Hernández. El técnico catalán anunció que abandonaría el Barça una vez acabase la temporada. Aunque las últimas informaciones apuntan a que Joan Laporta quiere que se quede, la decisión del de Terrassa en principio está tomada.

Con la oportunidad de reunirse con viejos compañeros como el propio Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, con quienes coincidió en el Camp Nou siendo ya entrenador, Xavi podría encontrarse un entorno más cómodo. Con menos exigencia que la del Barça, Xavi podría recuperar las ganas de entrenar después de la mala experiencia que ha tenido en Barcelona.

Xavi Hernández Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández dando instrucciones durante un partido del Barça / Foto: EFE

La Premier también piensa en Xavi

Aunque la llamada de Messi es muy tentadora, Xavi tiene decidido que, en el caso de seguir entrenando el próximo año, lo hará en Europa. Considera que su carrera como entrenador solo está empezando, y que irse ya a Estados Unidos podría suponer un paso atrás en su aprendizaje. Aunque sabe que no optará a un banquillo del nivel del Barça, confía en sus posibilidades seguir entrenando a algún club de la élite.

Y así parece que puede ser. Dos clubes de la Premier League se han interesado por el actual entrenador blaugrana. Aunque no ha trascendido el nombre de estos dos clubes, se intuye que serán equipos que estén peleando por entrar en Europa. El candidato más claro podría ser el Manchester United, donde Erik ten Hag tiene las horas contadas una vez acabe la temporada. Todo esto depende, evidentemente, de que Xavi no se arrepienta de sus palabras y siga entrenando al Barça.