Hace meses que el Barça tiene problemas importantes, pero también está pendiente de ciertas renovaciones claves para el futuro de la entidad culé. Se trata de jugadores muy jóvenes, que apuntan muy alto y que tienen que seguir sí o sí vistiendo de blaugrana. Y, en este sentido, Joan Laporta está trabajando de lo lindo.

Xavi Hernández necesita a los mejores jugadores para ganar todos los títulos. Pero el gran problema es que falta dinero y que no siempre se pueden hacer milagros. Es por eso que la apuesta es blindar a los jóvenes futbolistas culés que tienen un gran futuro. Y ya se ha conseguido retener a Ansu Fati, a Pedri González, a Pablo Gavi o a Ronald Araujo, entre otros.

Gavi Zubimendi Pablo Marín Barça Real Sociedad / Foto: EFE
Pablo Gavi jugando con el Barça / Foto: EFE

Lamine Yamal, con ADN Barça

Y otra de las renovaciones que se ha convertido en prioritaria es la de Lamine Yamal. El joven extremo culé del Juvenil A, de solo 15 años, ya ha entrenado algún día a las órdenes de Xavi Hernández. Y ha sorprendido a la plantilla del primer equipo culé y también al staff técnico blaugrana. Un jugador de presente y de muchísimo futuro que han llegado a comparar con Leo Messi.

Goles imposibles, asistencias mágicas y visión increíble. Un futbolista con ADN Barça que es la gran perla de la Masia. Y muchos esperan que muy pronto dé el salto al primer equipo. Incluso, algunos llegan a hablar de la próxima temporada. Lo que seguro pasará es que Lamine Yamal hará la pretemporada a las órdenes de Xavi Hernández y seguro que también irá a la gira con el primer equipo culé.

Objetivo: blindar a Lamine Yamal

Y es que el Barça ya ha hecho trabajo y se está a punto de asegurar la continuidad de Lamine Yamal. Al final de esta temporada se le tiene que hacer un nuevo contrato y entonces será el momento que se consolide como jugador del Barça Atlètic o del primer equipo. A partir de los 16 años cogerá mucho más protagonismo.

Tal como informa Mundo Deportivo, el Barça ya ha iniciado negociaciones para renovar a Lamine Yamal. Y las conversaciones estarían muy avanzadas. El nuevo contrato de Lamine Yamal sería hasta el 2026, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Un blindaje total para que siga siendo jugador del Barça durante muchos años. Lamine Yamal quiere renovar, pero primero se tendrá que llegar a un acuerdo con el club blaugrana. En las próximas semanas seguro que habrá novedades sobre este caso.