El Barça ya ha tomado una decisión definitiva con el futuro de un jugador que suscitaba un importante interés en equipos del extranjero. Y después de haber permitido la salida de Íñigo Martínez con dirección al Al-Nassr de Arabia Saudí, Joan Laporta y Deco no tienen previsto aceptar ninguna otra venta más, ya que no quieren enfadar a Hans-Dieter Flick. Por lo tanto, el resto de futbolistas que entran en los planes del entrenador alemán no dirán adiós.
Y esto afecta directamente a Ferran Torres, que había sido colocado lejos del Camp Nou. En el pasado sí que figuraba en la lista de transferibles, pero gracias a las increíbles actuaciones que completó durante el anterior curso, en el cual se afianzó como un revulsivo de lujo, ya no existe la intención de abrirle las puertas. Así que por mucho dinero que puedan poner otros clubes encima de la mesa, no se moverá ni se irá a ninguna parte.

Entidades como el Newcastle United o el Tottenham Hotspur habían mostrado un firme interés por la contratación del internacional español, que ya tiene experiencia en la Premier League, después de una breve etapa por el Manchester City, donde estuvo un año y medio. Sin embargo, el equipo que más había insistido hasta el momento para poder sacar de La Liga EA Sports al delantero de 25 años era el Aston Villa, que mantenía su nombre en la lista de objetivos prioritarios.
Unai Emery no se olvida del ex del Valencia, y había solicitado personalmente a Monchi que hiciera un esfuerzo para desbloquear un acuerdo, y conseguir que pudiera recalar en Birmingham. Ya probaron suerte en el último verano, pero no pagaban más de 20 millones de euros, una cifra que el Barça consideraba insuficiente, debido a que en su momento tuvieron que pagar casi el triple. Ahora, en cambio, los ingleses sí que ofrecían 50 ‘kilos’.

Una cifra increíble, que Laporta y Deco dudaban si merecía la pena aceptar. Porque tienen dudas acerca de si Ferran logrará mantener el rendimiento que exhibió el último año…
El Barça no traspasará a Ferran
Pero en el Barça ya han adoptado una postura firme, y no traspasarán a Ferran, independientemente de todo el dinero que el Aston Villa o que otras entidades puedan llegar a ofrecer.
Torres, por su parte, también ha dejado muy claro que su deseo es seguir a las órdenes de Flick, y espera que Laporta y Deco le ofrezcan un nuevo contrato próximamente.