Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha atendido este miércoles a los medios de comunicación que se han desplazado hasta Brujas, donde el Barça disputará esta noche su partido correspondiente a la 4ª jornada de la Fase Liga de la Champions League. Y claro está, uno de los temas que mayor interés despiertan es saber cuándo regresará el equipo blaugrana a su casa, el Spotify Camp Nou, que este viernes realizará una prueba piloto con público al celebrarse un entrenamiento a puertas abiertas para el que ya se han agotado todas las entradas.
Después de semanas de espera por lo complicado del papeleo, el regreso ya es cercano, hasta el punto de que Joan Laporta ya se ha atrevido a dar dos posibles fechas, el 22 de este mes, con la visita del Athletic Club, o el día 29, contra el Alavés, una fecha especial, ya que será el día en el que el club celebre su 126º aniversario. "Todo está bastante testado, pero ahora debemos probarlo con el público. Agradecemos a todos los que vendrán, porque así se podrá constatar que ya está listo. Si no hay ningún imponderable, siempre os lo digo, podremos volver con el primer partido oficial al Spotify Camp Nou a finales de noviembre, ya sea el 22 o el 29", ha afirmado Joan Laporta.
Paciencia con Lamine Yamal
Otro de los temas importantes es el estado físico de Lamine Yamal, que no está pudiendo rendir a su máximo nivel por culpa de sus problemas físicos. "Lamine es un genio y yo estoy a su lado y dándole todo mi apoyo. Es un chaval fantástico y un jugador genial. Lo que tenemos que hacer es cuidarle y protegerle. Yo estoy perfectamente alineado con todo lo que sea proteger a Lamine, estar a su lado, darle apoyo... Es un chaval de 18 y no es fácil de digerir todo lo que le ha ocurrido", ha enfatizado Laporta.
El presidente, además, ha pedido paciencia con Lamine. "Hay que ser comprensivos con él porque ha tenido lo de la pubalgia y esto no se cura de hoy para mañana. Él está trabajando mucho, lo cual es admirable, incluso para todos los jugadores que están lesionados. De hecho, he tenido la oportunidad de ver cómo es el proceso de recuperación".
Laporta, convencido que Flick es feliz en el Barça
Joan Laporta, además, ha quitado hierro al irregular inicio de temporada del Barça, que está a 5 puntos del Real Madrid en la clasificación de la Liga, además de haber perdido ya un partido en la Champions League, contra el París Saint-Germain. "Hemos tenido muchos lesionados, no quiero que sirva de excusa, pero es una realidad. Esto ha trastocado un poco los planes, pero ahora se están recuperando los lesionados y estamos mejorando progresivamente".
El presidente, además, se ha mostrado optimista con que el camino conjunto entre el Barça y Hansi Flick se pueda alargar más en el tiempo. "A mí me consta que él está muy a gusto aquí en el Barça y que le hace mucha ilusión que volvamos al estadio y ser un entrenador de un club como este, que además tendrá un estadio inmenso".
