El Barça ha vendido la totalidad de las 23.000 entradas disponibles para presenciar el entrenamiento a puerta abierta de este viernes en el Spotify Camp Nou. Será el primer día que el nuevo estadio culé se abra al público general desde el inicio de la remodelación en verano de 2023. Un día que puede suponer un antes y un después en esta nueva etapa del club blaugrana.

Estreno del Spotify Camp Nou

La sesión de entrenamiento, que será la primera vez que los futbolistas del Barça pisen el nuevo césped del nuevo estadio, servirá como una prueba técnica y operativa para comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas, accesos y diferentes aspectos de la instalación. Todo ello, para continuar con el proceso de reapertura progresiva del recinto ubicado en el barrio de Les Corts de Barcelona.

El aforo será de 23.000 espectadores, que estarán ubicados en la zona de tribuna y de gol sur, las dos áreas correspondientes a la fase 1A de la remodelación del estadio. Será así porque es la única zona que el Barça ya dispone de la licencia de primera ocupación por parte del Ayuntamiento de Barcelona. Por lo tanto, la otra mitad del estadio quedará totalmente vacía.

El recinto abrirá sus puertas al público este viernes a las 9.30 horas para esta sesión de entrenamiento que comenzará a las 11.00 horas. El precio de las entradas, muy muy asequibles tratándose del Barça, ha sido de 5 euros para los socios y de 10 para el público general.

Además, la recaudación total se destinará íntegramente al proyecto Pulseres Blaugranes, impulsado por la Fundación Barça, iniciativa que tiene como objetivo mejorar el bienestar emocional de los niños y adolescentes hospitalizados, así como el de sus familiares. Esta iniciativa también impulsa la investigación de terapias innovadoras que contribuyen a mejorar la evolución de las enfermedades.

Spotify Camp Nou / Foto: EFE
Imagen del Spotify Camp Nou / Foto: EFE

Esperando el primer partido en el Spotify Camp Nou

Una reapertura del estadio culé que supondrá la antesala del primer partido. Y es que el objetivo del Barça es volver a jugar los partidos del primer equipo de fútbol masculino en el Spotify Camp Nou cuando obtenga la licencia de la fase 1B, que ampliará el aforo hasta 45.000 espectadores. De momento, solo está aprobada la fase 1A, pero se espera que en los próximos días haya novedades positivas en este sentido.

Por eso la idea es que el próximo partido que el Barça juegue como local ya no sea en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc. Todo apunta a que el 22 de noviembre contra el Athletic Club el partido ya se pueda disputar en el Spotify Camp Nou.