El Barça, desde hace mucho tiempo, ha tenido en su agenda los nombres de muchos de los futbolistas más interesantes que acaban contrato con sus equipos a final de esta temporada. De esta forma, parece que el fichaje de Kessié y Andreas Christensen están más que avanzados, y llegarán gratis a Barcelona para ponerse a las órdenes de Xavi Hernández.

El Madrid lleva semanas siguiendo a Rüdiger

Pero igual que el Barça, también otros equipos han fijado sus objetivos en jugadores que podrían llegar a su disciplina sin necesidad de pagar un traspaso, y uno de ellos es el Real Madrid. Desde ya hace varias semanas, el nombre de Antonio Rüdiger, central alemán del Chelsea, ha estado en la mesa de Florentino Pérez, y ahora parece que suena con más fuerza que en los últimos días.

Antonio Rudiger Chelsea EuropaPress

Antonio Rüdiger, jugando con el Chelsea / Europa Press

Si bien al principio se dijo que su fichaje sería cuestión de días, las exigencias económicas del defensa frenaron la operación, algo que también quitó de la pelea al Barça. Joan Laporta le tanteó con un contrato menos suculento del que deseaba el jugador, pero con la promesa que con Xavi podria ser importante, pero Rüdiger y sus representantes tienen claro que es el momento de firmar un gran contrato, y dijeron que no a vestir de blaugrana.

El Madrid pensó que lo que pedía Rüdiger, que se llegó a decir que era algo cercano a los 10 millones anuales, era demasiado, y no parecía dispuesto a pagar tanto, pero ha habido un hecho que puede hacer que cambien los planes: el Clásico. La fragilidad defensiva del equipo hizo saltar todas las alarmas.

Ha jugado en tres grandes ligas de Europa

El Madrid solo tiene tres centrales (Militao, Alaba y Nacho), y los tres jugaron contra el Barça por la baja de Mendy en el lateral. El resultado fue pésimo, y el Madrid necesitará reforzar la defensa para el próximo curso. El periodista italiano Fabrizio Romano, un experto en el mercado de transferencias, dijo en los últimos días que hay "más de tres equipos" que se han acercado a hablar con él.

Antonio Rudiger Real Madrid Chelsea Europa Press

Rüdiger jugando un partido contra el Madrid / Europa Press

Uno de ellos es la Juventus, que anda corto de centrales, y otro es el Madrid. Quién no está en la pelea es el Bayern, según Romano, que desde enero dejó claro que había dejado de interesarse por él. Lo que parece claro es que Rüdiger saldrá de la Premier League. 

En su carrera ha jugado en la Bundesliga, de la mano del Stuttgart, en la Serie A, en las filas de la Roma, y ahora en el fútbol inglés, con el Chelsea. Si quiere cambiar de aires y probarse en otra de las grandes ligas, el Real Madrid parece la mejor opción, aunque también podría serlo el PSG, que la abriría las puertas del fútbol francés. Rüdiger quiere dinero, y Florentino lo tiene, habrá que ver si se lo acaba dando a él o no.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del FC Barcelona y Real Madrid / Europa Press