En el Barça no se olvidan de Pep Guardiola. El legado que ha dejado en el conjunto blaugrana el técnico de Santpedor ha sido un arma de doble filo tanto para la afición culé como para el 'ideario' del club. Y es que, si bien es cierto que su etapa en el banquillo catalán fue la más laureada de la historia, ahora, en la ciudad Condal todo son 'viudas' de Guardiola. En el imaginario colectivo del FC Barcelona sigue haciendo mucho daño aquella época, pues se sigue arrastrando aquella idea como si fuera posible volver a plasmarla en el césped.

Y es que solo el actual técnico del Manchester City es capaz de lograr lo que ya hizo en can Barça. Ahora, en la entidad catalana, siguen buscando un perfil de entrenador que continúe con ese 'ADN blaugrana'. Sin embargo, todo han sido intentos fallidos, como también la búsqueda del nuevo Leo Messi, porque no se puede vivir del pasado. Pero, aunque segundas partes nunca fueron buenas, o eso dicen, Joan Laporta sigue suspirando por hacer realidad el retorno de Pep Guardiola al FC Barcelona.

Pep Guardiola enfadado Manchester City / Foto: Europa Press
Pep Guardiola enfadado durante un partido del Manchester City / Foto: Europa Press

Laporta quiere aprovechar las acusaciones hacia el City

No será tarea fácil, porque a diferencia de lo que le ocurrió en la ciudad Condal después de cuatro temporadas, donde dijo "me he vaciado", Guardiola afronta su octava campaña con el Manchester City y no tiene intención de cambiar de aires, al menos por el momento. Sin embargo, una información de The Sun, ha vuelto a poner el nombre del entrenador catalán en el epicentro, y ha hecho que Laporta se frote las manos. Y es que en caso de ser cierta, Pep, podría verse obligado a hacer las maletas, y el presidente blaugrana quiere darle cobijo.

El citado medio informa que Manchester City y Chelsea podrían ser expulsados de la Premier League. Una situación que ha provocado un terremoto en la liga inglesa, puesto que ambos clubes están siendo investigados por incumplir las normas del Fair Play Financiero. En caso de que citizens blues acaben siendo culpables, serían enviados a la Tercera División Inglesa. El propio Pep Guardiola ya se pronunció sobre este aspecto: "Es más fácil que me quede si descendemos a Tercera que si volvemos a ganar la Champions League". Pero tanto en Barcelona como en Inglaterra saben que son unas declaraciones oportunistas y que no hay nada cierto en eso.

Joan Laporta y Pep Guardiola hablando / Foto: EFE
Joan Laporta y Pep Guardiola hablando / Foto: EFE

Joan Laporta tantea el regreso de Guardiola

Laporta ya está echando cuentas, porque sabe que si Pep sale del City, solo entrenaría en el Barça, porque se lo ha confirmado el propio entrenador, según madrid-barcelona.com. Sin embargo, si Guardiola vuelve al FC Barcelona no será en calidad de técnico, lo haría para desarrollar funciones ejecutivas, alejadas del terreno de juego, función que, por otra parte, tiene aprobada después de su exitoso paso por el conjunto catalán, el Bayern de Munich o el propio Manchester City.

Joan Laporta ha intentado su regreso en múltiples ocasiones, pero la felicidad del de Santpedor en Manchester City se lo ha impedido. Ahora, con las 115 infracciones financieras a las que se enfrenta el equipo del Etihad Stadium, todo podría cambiar. Y, más, si los blaugrana consiguen salir del bache en el que se encuentran.