Memphis Depay es uno de los nombres en el punto de mira en el FC Barcelona. En el club catalán ya le han mostrado la rampa de salida. El que fue un fichaje de Ronald Koeman no cuenta para Xavi Hernández. Y el míster ya le ha dicho que con los efectivos que tiene en la plantilla, no quedarán minutos para él.
Xavi ya tiene lo que quería este curso. Las llegadas de Robert Lewandowski y Raphinha, así como la renovación de Ousmane Dembélé, que se suman a la presencia de Ferran Torres, apuesta personal del de Terrassa, y a Ansu Fati, con quien ha tenido un plan muy conservador de recuperación que le está dando muy buenos resultados. Para Xavi, Ansu es otro de los grandes fichajes para este curso. Y todo ello a la espera de lo que ocurra con Aubameyang, en plenas negociaciones para cerrar su traspaso al Chelsea, pero por el que todavía no hay nada cerrado. No está descartado que siga este año en el Camp Nou. Una amplia y feroz competencia que deja a Depay como una de las últimas opciones para Xavi. Solo tiene a Martin Braithwaite por detrás. Con eso se dice todo.
El Barça tendrá que esperar para vender a Depay
Depay, por su parte, se ha mostrado dispuesto a hacer las maletas. Y en las últimas semanas han estado prosperando unas negociaciones con la Juventus de Turín. El club italiano, tras la marcha de Álvaro Morata al Atlético de Madrid, estaba en busca y captura de un delantero. Y había encontrado en Memphis una opción asequible y que encajaba en las preferencias de Massimiliano Allegri. Todo parecía encarrilado para cerrar una acuerdo esta misma semana. Hasta el Barça se había puesto de acuerdo con la Juve. Joan Laporta quería sacar algo por su traspaso, pero había aceptado que, a cambio de Depay, los bianconeri le perdonaran los variables que les deben por Miralem Pjanic. Todo estaba a punto.
Sin embargo, a última hora las negociaciones se rompieron. El delantero holandés pidió más dinero y la Juve dijo “no”. Las negociaciones se fueron al traste y ahora el Barça se encuentra en la casilla de salida con el atacante.
La Juventus de Turín cierra su plan B a Depay
Quienes no tienen problema son los italianos. Y es que en Turín han mantenido negociaciones en paralelo por si el plan Memphis fallaba. Conversaciones a espaldas del Barça que, a diferencia del traspaso de Depay, si tendrán un final feliz.
La Juve ha estado negociando por Arkadiusz Milik, tal y como adelantó el periodista italiano Gianluca Di Marzio y han confirmado varios medios. El delantero polaco de 28 años ya estuvo en la agenda de la ‘Vechia Signora’ cuando jugaba en el Nápoles y está en disposición de cerrar una cesión por dos millones de euros con opción de compra a final de curso a cambio de 8 millones más.