Joan Laporta y Deco se han puesto en contacto con Hans-Dieter Flick durante las últimas para trasladarle que han recibido una oferta realmente elevada por un crack de la plantilla. Porque hay un equipo que está dispuesto a invertir una cantidad importante de dinero con la intención de llegar a un acuerdo con el Barça, y poder firmar a un jugador que actualmente no tiene un papel importante en las alineaciones, y puede ser considerado como prescindible.
Y es que si hay una cosa que ha quedado demostrada a lo largo de la pretemporada es que Marc Casadó tiene muy difícil contar con protagonismo. A diferencia del año anterior, cuando comenzó siendo absolutamente imprescindible, este curso deberá de conformarse con un rol claramente secundario, y será prácticamente la última opción en las rotaciones. De momento, Frenkie de Jong y Pablo Paéz ‘Gavi’ están claramente por delante en las rotaciones.
Sin olvidar que Marc Bernal está en la fase final de su rehabilitación, y debería de reaparecer pronto por los terrenos de juego. Fue una de las apuestas personales de ‘Hansi’ en sus primeras semanas como técnico azulgrana, y en el Camp Nou están convencidos de que puede convertirse en uno de los mejores del planeta, y seguir el ejemplo de Pau Cubarsí y de Lamine Yamal, que tienen su misma edad. De hecho, le consideran como el sucesor natural de Sergio Busquets.
Más problemas para el ‘17’, quien además bajó claramente su nivel en la recta final del campeonato, y que ha sido colocado como uno de los candidatos a convertirse en el sacrificio que el Barça puede realizar antes de que acabe el verano. Ni siquiera la sorprendente e inesperada salida de Íñigo Martínez con dirección al Al-Nassr ha provocado que todas las piezas tengan la continuidad garantizada, y Laporta y Deco no descartan una venta.
Fermín López es imprescindible para Flick, pero Casadó sí que puede ser una venta interesante, y que deje una cantidad de dinero importante en las arcas.
El Bayer Leverkusen ofrece 35 millones de euros por Casadó
En este contexto, ha aparecido el Bayer Leverkusen, que no se olvida de Casadó, por el cual ya había mostrado interés anteriormente, y que ha vuelto a preguntar por su situación al Barça. Y se han mostrado dispuestos a pagar 35 millones de euros.
No obstante, Flick no parece tener intención de permitir la salida de más futbolistas.