El Barça se prepara para el futuro porque parece que en el presente tiene poca cosa a decir. Y por eso está contratando a jóvenes estrellas que puedan despuntar en la próxima década. Y los grandes responsables de esta nueva táctica son Joan Laporta y Deco, el director deportivo blaugrana, que están buscando jugadores muy prometedores a un buen precio que puedan marcar las diferencias en un futuro.

Ibrahim Diarra, una nueva perla del Barça

Y uno de los futbolistas que el Barça ya ha atado es Ibrahim Diarra. El joven delantero malí, de solo 17 años, ya se entrena con el Barça Atlètic y está sorprendiendo. El caso es que el delantero está impactando por su explosividad y la gran rapidez de movimientos y del juego. Un futbolista que parece que tiene las cosas claras y que futbolísticamente tiene mucho que ofrecer.

Juega como extremo derecho a pierna cambiada, pero también puede jugar al eje del ataque y en medio del campo. Un futbolista que está dejando muy buenas sensaciones. Sobre todo tiene una gran capacidad para marcar goles y para ser decisivo en los últimos metros. Un factor que el Barça necesita mucho, y más después de ver como los goles están costando mucho de llegar esta temporada.

El futbolista malí, además, está en una gran forma física, cosa que lo ha ayudado a adaptarse de la mejor manera a los entrenamientos del filial blaugrana. Y también tiene el punto positivo de entender el juego del Barça. Es un futbolista que pinta muy bien de cara al futuro y que está siendo noticia en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ahora es cuando tiene que acabar de convencer a todo el mundo porque se juega como se entrena.

Ibrahim Diarra todavía no es jugador del Barça al 100%

Pero esta incorporación de Ibrahim Diarra todavía no será confirmada hasta de aquí unos cuantos meses. El futbolista cumple los 18 años el próximo 12 de diciembre y, al ser extracomunitario no puede fichar por el filial culé. Pero si sigue rindiendo como lo está haciendo seguro de que será jugador del Barça al 100% a partir del 2025. Y más sabiendo que puede ser un jugador diferencial en el futuro. Si marca goles con el Barça Atlètic, también podría encajar en el primer equipo culé.

Recordemos que Ibrahim Diarra viene de la Academie Africa Foot y que destacó en las competiciones sub-17 de la Copa África y el Mundial. Precisamente, Diarra marcó 5 goles y dio 4 asistencias en la cita mundialista del pasado mes, siendo el segundo máximo goleador de la competición empatado con otros futbolistas.