En plena crisis deportiva, el Barça sigue trabajando en el futuro, tanto en la próxima temporada como en las siguientes, realizando fichajes que ahora no son mediáticos, pero con todo para acabar siendo grandes estrellas. Así llegaron Pedri y Araujo, por ejemplo, como el año pasado se fichó a Noah Darvich, gran promesa del fútbol alemán. 

Y en esta ocasión el Barça, mientras está a punto de cerrar el fichaje de Lucas Bergvall, gran perla del fútbol sueco, desde Mali ha llegado la oficialidad del fichaje de Ibrahim Diarra, que con solo 17 años ya se ha convertido en una de las sensaciones del fútbol africano. El extremo derecho, denominado Kaká, brilló con luz propia en el último Mundial sub-17, en el que marcó 5 goles y dio 4 asistencias.

El Barça se adelanta a todos

A pesar de que media Europa iba tras los pasos de Diarra, el Barça se ha impuesto a todos sus rivales gracias al acuerdo que tiene con la Academie Africa Foot. "El Fútbol Club Barcelona tiene prioridad en el traspaso de nuestros dos mejores jugadores cada temporada”, ha explicado la academia a través de un comunicado. E Ibrahim Diarra es solo el primero.

"Ibrahim Diarra, conocido como Kaká, se marcha a entrenar a Barcelona como parte de nuestra colaboración con el Fútbol Club Barcelona”, ha añadido la Academie Africa Foot, que también ha publicado una fotografías del jugador en las instalaciones del Barça. El único problema es que Diarra no se podría incorporar al club hasta el mes de diciembre, momento en el que cumplirá los 18 años. 

 

No podrá jugar hasta diciembre

Ibrahim Diarra destaca por su potencia y determinación por la banda derecha, a lo que añade una gran capacidad para regatear rivales y, lo que es más importante, por su facilidad para ver portería. Lo demostró en el último Mundial, en el que fue Bota de Plata, además de guiar a Mali a una histórica tercera posición.

El plan del Barça pasa porque el jugador se sienta cómodo y tranquilo hasta diciembre, cuando ya podrá oficializar su contrato. El club le ha invitado a entrenarse en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y, una vez inscrito, la idea es que juegue en el Barça Atlètic de Rafa Márquez, aunque con la vista puesta a que el maliense no tarde demasiado en ascender al primer equipo.