Xavi Hernández ha señalado en reiteradas ocasiones el nombre de Ferran Torres como un objetivo prioritario para él en este mercado de invierno para reforzar la plantilla del FC Barcelona. La polivalencia del atacante del Manchester City le permite ocupar las tres posiciones del ataque, y su juventud, tiene tan solo 21 años, hace que tenga un margen de mejora enorme, cosa que hace pensar al técnico egarense que es un jugador para hoy pero también para el próximo lustro.

Xavi y Laporta no coinciden sobre Ferran

No obstante, no hay acuerdo entre Xavi y las altas esferas del club, donde existen opiniones diversas sobre el exjugador del Valencia. Joan Laporta, asesorado por su dirección deportiva, que encabeza Mateu Alemany, no valoran a Ferran Torres en más de 35 millones de euros, una cifra que se intuye insuficiente para que el City lo deje marchar.

Ferran Torres Manchester City 2 Europa Press

Existe debate sobre Ferran entre Xavi y Joan Laporta / Europa Press

El Barça no puede pagar más, si el desembolso debe ser íntegramente en esta ventana invernal, pero sí que estudian otras fórmulas para poder cerrar la operación. Laporta estaría dispuesto a poner sobre la mesa 30 millones de euros este mismo mes, y si se acabara acordando el fichaje por una cifra entre 40 y 50 millones, abonar el resto durante la segunda parte de la temporada, entre enero y julio.

En ningún caso el club está dispuesto a llegar a los 70 que pedía el City de inicio, algo que limitaría y mucho las opciones de fichar a otros jugadores, pero Laporta espera que desde el City acepten fraccionar este pago. 

Manchester City Pep Guardiola dedo EFE

Guardiola no pondrá demasiados problemas a la marcha de Ferran / EFE

Koeman descartó a Ferran y llegó Luuk

El de Ferran Torres no es un nombre que sea nuevo en las oficinas blaugrana. Ya este mismo verano, a Ronald Koeman se le planteó la oportunidad de intentar su fichaje, pero tanto el neerlandés como el área deportiva del club tampoco consideraron imprescindible que llegara y se priorizó otros nombres y otras demarcaciones. Además, la situación económica habría impedido hacer pagos millonarios como este.

Sí que Koeman veía con buenos ojos una cesión de Sterling que no acabó concretándose y el único que acabó llegando, prácticamente a la desesperada, fue Luuk De Jong, con la aprobación de su compatriota Ronald Koeman. 

Luuk de Jong Kroos Barca Real Madrid Clasico EFE

Luuk De Jong no cuenta para Xavi / EFE

Xavi ya ha demostrado que no cuenta con De Jong. Jugó unos minutos en la derrota ante el Betis, ya con el equipo a la desesperada, pero sigue sin dar el nivel. El objetivo del club en este mercado de invierno es reforzar la posición de 9, muy mermada tras la ausencia obligada de Agüero, con un futbolista que pueda dar un rendimiento notable hasta que acabe el año y se puedan intentar operaciones de mayor calado, como la de Haaland, el eterno deseado.

 

Imagen principal: Xavi Hernández y Joan Laporta, durante la presentación del primero como entrenador del Barça / EFE