El Barça y los culés están decepcionados después de perder este domingo el Clásico contra el Real Madrid. Y esta situación de decepción se mezcla con la desesperación y la frustración por la falta de soluciones. Ni el equipo estuvo al nivel, ni mucho menos los nuevos fichajes.

Luuk de Jong no es un recurso útil

Memphis Depay jugó todo el partido, pero estuvo desaparecido. Eric Garcia estuvo atento e impecable hasta que llegó el segundo gol del Real Madrid. El Kun Agüero entró en el tramo final e hizo el gol del honor. Y Luuk de Jong hizo de Luuk de Jong.

El atacante neerlandés cedido por el Sevilla fue una petición expresa de Ronald Koeman. Y Joan Laporta, necesitado de un refuerzo en ataque para ocupar el sitio de Antoine Griezman, cedió a las voluntades del entrenador blaugrana. Y esta apuesta ha sido desastrosa. La peor de las novedades de este verano.

Koeman EFE

Ronald Koeman con la mano en la cara / EFE

El delantero centro llegó en los últimos minutos del mercado de fichajes en calidad de cedido. Y el Barça se reservó una opción de compra. La idea de Koeman era traer a un jugador alto, con capacidad de remate aéreo y buena finalización. Pero lo que se ha encontrado el club blaugrana es todo lo contrario. Luuk de Jong es un futbolista lento, faltado de calidad, sin capacidad de hacer buenos controles de balón, con un nivel justo de pase y, para acabar de arreglarlo, sin gol.

Si De Jong venía para ser un suplente revulsivo para desencallar partidos, se ha convertido en un suplente sobrante que todavía enreda más los partidos. Y cuando ha tenido alguna oportunidad de remate de cabeza o de pie, casi siempre ha tomado la peor decisión de todas. Después de 8 partidos disputados y casi 400 minutos de juego, sólo ha conseguido un gol. Nada más.

Luuk de Jong Kroos Barca Real Madrid Clasico EFE

Luuk de Jong disputando un balón con Toni Kroos / EFE

Luuk de Jong no continuará en el Barça

Y en el Clásico de este domingo entró en los últimos minutos, a la desesperada, para buscar el gol de última hora. Con él sobre el césped el Barça pierde todavía más su identidad. Si con Koeman se ha apostado por hacer centros en abundancia y buscar el remate de los delanteros, con De Jong sobre el césped todavía hay más tendencia a hacerlo. Y el resultado siempre ha sido de desastre total.

Contra el Real Madrid fue pitado por los aficionados del Camp Nou. Koeman le defendió en rueda de prensa, pero ya no tiene salvación. No es que sea mal jugador, pero la apuesta de Koeman no sirve para el Barça. Laporta le dio confianza, pero cuando Luuk de Jong acabe la cesión al final de temporada volverá al Sevilla. No se efectuará la opción de compra.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Ronald Koeman hablando / FC Barcelona