Una de las incorporaciones que el Barça parece tener más avanzada es la del delantero del Manchester City, Ferran Torres. En el club gusta su desparpajo, verticalidad y su capacidad goleadora, que ha potenciado sobremanera a las órdenes de Pep Guardiola, destapándose también como delantero centro, cuándo siempre había jugado como extremo derecho.

Xavi le prefiere antes que Adeyemi

Esta capacidad de ocupar las tres posiciones del ataque le gusta mucho a Xavi Hernández y Joan Laporta está decidido a hacer lo posible para que el valenciano desembarque en el club este mismo mercado de invierno. Ferran es la prioridad absoluta de Xavi Hernández, que lo prefiere antes que al atacante del Salzburg, Karim Adeyemi.

Ferran Torres Manchester City Europa Press

Ferran celebra un gol ante el Norwich City en la Premier / Europa Press

Pero los recursos económicos del club son limitados. El City pide 70 millones para aceptar el trato, pero el Barça está dispuesto a llegar hasta los 50, aunque intentarán que el futbolista presione a su club para forzar y poder recortar hasta los 40 millones, lo que supondría un poco de oxígeno para las arcas del club y un mayor margen de movimiento para poder acometer otras de las incorporaciones que se pretenden llevar a cabo.

El Barça confía en la mano de Guardiola

El exfutbolista del Valencia sabe que Xavi le quiere, y que si ficha por el Barça será una pieza clave del futuro del club, que pretende construir un núcleo joven y de calidad para ser competitivos en el próximo lustro, y el Barça tiene la esperanza que Pep Guardiola no ponga demasiados problemas a la operación. Guardiola cuenta con él, y aunque lleva un par de meses lesionado en el pie, lo considera más que válido. No obstante, también sabe que con Mahrez, Bernardo Silva o Phil Foden, su posición en la banda está más que cubierta.

Pep Guardiola senalando EFE

Pep Guardiola puede ser clave en el desenlace de la operación por Ferran / EFE

Pero la importancia de Guardiola en la operación es la siguiente. Si bien el Barça podría llegar a aceptar un traspaso de 50 millones, este enero estarían capacitados para pagar 30, a no ser que se cierre alguna venta importante, que a día de hoy parece difícil.

En ese contexto, Laporta confía que Pep Guardiola interceda con Ferran Soriano, director general del club inglés, y ex del Barça, para aceptar un fraccionamiento de los 20 millones restantes entre enero y junio, para dejar liquidado el pago a final de esta misma temporada. Si eso no sucediera, Laporta debería ingeniárselas para cerrar una operación que Xavi Hernández tiene marcada como prioritaria. Ferran es un jugador hecho, y tiene solo 21 años. Una oportunidad que el Barça no debe dejar escapar.

 

Imagen principal: Joan Laporta, pronunciando un discurso durante la asamblea de compromisarios / EFE