Pasan las semanas y Benjamin Pavard sigue sin renovar su contrato con el Bayern de Múnich. El francés, de hecho, no tiene claro si quiere seguir o no, o al menos así se lo ha transmitido su representante al club bávaro, que empieza a estar cansado del defensa. Pavard termina contrato el 30 de junio del 2024, pero si no firma será traspasado, ya que el Bayern quiere recuperar parte de los 35 millones de euros que le pagó al Stuttgart.

Todo pareció cambiar en enero, cuando se dio por hecho que Pavard iba a renovar con el Bayern de Múnich, después de mantener una conversación con Julian Nagelsmann. Lo cierto, sin embargo, es que no hay acuerdo, ya que el francés pide un contrato más largo, lo que ha vuelto a abrir la opción de que se vaya en verano. El representante de Pavard ha vuelto a ofrecer al jugador y uno de los clubes que ha llamado a su puerta es el Barça.

Benjamin Pavard celebrando un gol con el Bayern de Munich / Foto: Europa Press
Benjamin Pavard, celebrando un gol con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

El Barça no se olvida de Pavard

Y si Pavard aparece en el mercado, el Barça irá con todo a por él, ya que es justamente el perfil de defensa que está buscando Xavi Hernández, un defensa con experiencia en la élite que pueda jugar tanto de central como de lateral. Pavard, además, lleva años en el Bayern, donde ha mejorado mucho en el juego de posición.

El Bayern no va a regalar a Pavard, ni mucho menos, ya que tiene varios pretendientes, aunque en el Barça consideran que el precio de salida rondaría los 20 millones de euros. El problema es que el defensa pide un salario elevado, justo el gran inconveniente del Barça, que tiene la masa salarial por las nubes. El plan del Barça es persudiarle con el proyecto, al saber que al francés le gustaría probar la Liga española.

pavard bayern @BenPavard28
Benjamin Pavard, con la Copa del Mundo de Rusia 2018 / Foto: @BenPavard28

Tota una carrera a la Bundesliga

Formado en las categorías inferiores del Lille, club con el que llegó a debutar en el primer equipo, Benjamin Pavard fichó en el verano del 2018 por el Stuttgart, que pagó 5 millones de euros por él. Solo 3 temporadas, el club alemán lo traspasó al Bayern de Múnich a cambio de 35 millones de euros, multiplicando por 7 su valor.

Pavard solo tenía 22 años y acababa de ganar el Mundial de Rusia, siendo titular a las órdenes de Deschamps. En el Bayern, a pesar de no ser nunca titular indiscutible, siempre ha acumulado muchos minutos, siendo clave para las rotaciones y, los más importante, rindiendo siempre a un nivel notable. Pavard ha ganado 1 Champions League, 3 Bundesligas, 1 Mundial de Clubs, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa de Alemania y 3 Supercopas de Alemania.