El Barça, en su afán de seguir mejorando su plantilla, ya se está moviendo para fichar a nuevos jugadores durante el mercado de invierno. Pese a que la situación económica del Barça siga siendo crítica y el hecho de hacer operaciones no esté asegurado durante el mercado de invierno, el club ya está trabajando en traer a más jugadores, y concretamente, está tratando de reforzar la posición de lateral derecho.

Como refuerzos del Barça para la posición que ahora mismo ocupan Sergi Roberto y Héctor Bellerín, han surgido dos grandes nombres contrastados y con el nivel suficiente como para jugar en el club blaugrana, y son ni más ni menos que Benjamin Pavard y Thomas Meunier, laterales derechos internacionales del Bayern de Múnich y del Borussia Dortmund, respectivamente.

Pavard Francia / Foto: Europa Press
Benjamin Pavard, jugador del Bayern de Múnich y de la selección francesa / Foto: Europa Press

Benjamin Pavard, un lateral de nivel que queda libre en 2024

El jugador francés del Bayern de Múnich ya ha dejado claro que se quiere ir del club alemán cuando acabe la temporada, y eso ha despertado el interés del Barça, pero también de otros clubes como el Real Madrid, que busca un recambio para la posición que actualmente ocupan Dani Carvajal y Lucas Vázquez. El lateral derecho del club bávaro es uno de los mejores laterales derechos del mundo y tanto Barça como Real Madrid estarán atentos a su situación.

El fichaje de Pavard es una gran oportunidad de mercado, ya que el lateral francés es joven (tiene 26 años), destaca por su solidez defensiva y por sus buenas condiciones ofensivas y el precio puede verse reducido al terminar su contrato en 2024. Su valor de mercado actual es de 35 millones de euros, pero su finalización de contrato podría facilitar el fichaje del jugador francés, desembolsando una cantidad menor por él.

Meunier Borussia Dortmund / Foto: Europa Press
Thomas Meunier, jugador del Borussia Dortmund y de la selección belga / Foto: Europa Press

Thomas Meunier, una opción contrastada

El jugador belga del Borussia Dortmund es la otra opción que maneja el Barça para reforzar la posición de lateral derecho. El internacional belga tiene 31 años, tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta 2024 y forma parte de los planes del Borussia Dortmund como uno de los jugadores con más presencia, aunque sus minutos se han visto reducidos debido a la lesión de pómulo que sufrió a mediados de octubre.

Al terminar contrato en 2024 y teniendo en cuenta su edad (31 años), el precio del jugador no sería un gran problema. Su valor de mercado ronda los 6 millones de euros y el Barça ya se interesó en el jugador belga en los dos últimos mercados de fichajes, pero el Barça finalmente se decantó por Héctor Bellerín, al no alcanzarse un acuerdo con el Borussia Dortmund y el jugador.