Barça y Bayern de Múnich, poco a poco, van limando asperezas camino de un acuerdo definitivo para el traspaso de Robert Lewandowski. El club bávaro ya ha aceptado que el delantero polaco saldrá dirección al Camp Nou este mismo verano e incluso desde el entorno de la entidad ya se asegura que ahora es el Bayern el que tiene prisa, pues necesita traspasar a Lewandowski para cerrar el fichaje de Sadio Mané.

Según publica Sport1, el Bayern ha rechazado la nueva oferta del Barça, de 32 millones de euros fijos más 5 en variables, pues el club alemán exige 40 millones fijos y en un único pago. La distancia entre ambos clubes, pues, es ya de solo 8 millones de euros, lo que permite que el Barça pueda ser optimista, y más después de que este jueves los socios le dieran vía libre para activar las dos palancas que deben mejorar la situación económica del club.

Robert Lewandowski rueda prensa seleccion Polonia EFE
Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich / EFE

El Bayern tiene ahora prisa

En estos momentos, sin embargo, el Barça no piensa atender la petición del Bayern, pues se entiende que exigir 40 millones fijos, y en un único pago, por un jugador que termina contrato, de la edad de Lewandowski y que, además, ya ha anunciado que solo quiere ir al Barça, es demasiada exigencia. A ello se añade que el Bayern está ofreciendo mucho menos dinero al Liverpool por Mané, una incongruencia que el club catalán no está desaprovechando en las negociaciones.

El Bayern quiere vender antes de comprar a Mané, pero el Barça ahora no tiene prisa, pues no piensa pagar más de lo que el club alemán le dé al Liverpool por el delantero senegalés. La situación de ambos jugadores es muy parecida, por lo que el precio también debe ser semejante. Mientras, el Barça ya le ha reiterado a Lewandowski que todo va según lo previsto y que en ningún caso lo van a dejar tirado. El club hará el esfuerzo necesario por él, pero la operación debe ir quemando sus pertinentes etapas.

sadio mane liverpool efe
Sadio Mané está muy cerca de fichar por el Bayern de Múnich / EFE

El Barça, tranquilo

El plan final del Barça es el de acercarse a los 40 millones de euros que pide el Bayern, pero sumando fijo más variables y añadiendo varios plazos de pago, pues 40 de una sola vez es imposible. El club bávaro lo sabe, por lo que su actitud no ha sido tomada en serio por Joan Laporta. El Barça, de hecho, ha paralizado el resto de conversaciones que tenía para reforzar la delantera, prueba evidente de que el optimismo respecto al fichaje de Lewandowski es total.

Mientras tanto, el Barça sigue peinando el mercado en busca de más posibles refuerzos para su plantilla, pues con la aprobación de las dos palancas económicas el club volverá a poder salir al mercado en busca de jugadores de nivel. Lo primero será cerrar la renovación de Gavi y anunciar los fichajes, ya cerrados, de Christensen Kessié. A Xavi, sin embargo, le seguirán faltando refuerzos. Se avecina un verano de muchos movimientos en el Camp Nou.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del Barça / EFE