No ha podido ser. El Barça se ha quedado sin el ansiado billete para la final de la Champions League de Múnich al caer en la prórroga contra el Inter de Milán en un partido que ha tenido absolutamente de todo. Los blaugrana han logrado remontar un 2-0 en contra, pero en el descuento el Inter ha forzado la prórroga, en la que se ha impuesto con un gol de Frattesi (4-3).

Después de que Hansi Flick anunciara en la rueda de prensa que Lewandowski no estaba para ser titular, la gran duda era ver cómo configuraba el entrenador la línea defensiva debido a las bajas de Kounde y de Alejandro Balde. Finalmente, Flick ha optado por lo más lógico, Eric Garcia como lateral derecho y Gerard Martín en la banda izquierda, con Íñigo Martínez y Cubarsí en el eje defensivo. El resto del equipo, el esperado, con De Jong, Pedri y Dani Olmo en el centro del campo y Lamine Yamal, Raphinha y Ferran Torres en el tridente ofensivo.

Inter Barça Lautaro EFE
Lautaro Martínez ha abierto el marcador / Foto: EFE

Una primera parte para olvidar

El Barça ha empezado bien el partido, asfixiando al Inter de Milán y con Lamine Yamal muy activo. En el minuto 5, el extremo ha puesto un buen centro al que no ha llegado Raphinha. Lamine ha encarado una y otra vez a Di Marco, que con la permisividad de Marciniak se ha empleado con dureza. En el minuto 15, el 19 blaugrana lo ha intentado con un disparo centrado que ha atrapado Sommer. La réplica del Inter de Milán ha sido para Barella, con un disparo fuerte que Szczesny ha podido desviar. Todo se ha torcido en el minuto 21, cuando Dani Olmo ha perdido un balón en la salida, un error grave que el Inter ha aprovechado para marcar el 1-0, de Lautaro, después de una rápida acción vertical.

El 1-0 ha cambiado el panorama, ya que el Inter ha dado un paso atrás. El Barça ha reaccionado bien y ha generado ocasiones. En el minuto 25, los blaugrana han reclamado un penalti por unas manos de Acerbi, pero el VAR no lo ha considerado así. Y en el 28', en un contraataque peligroso, Dani Olmo no ha leído bien la jugada y ha perdido la pelota. La ocasión más clara ha llegado en el minuto 34, en un gran centro de Eric Garcia que ni Ferran Torres ni Raphinha han podido rematar. La respuesta del Inter la ha protagonizado Calhanoglu, con un disparo que no ha entrado por poco. Justo después, en un balón largo para Lautaro, Cubarsí ha llegado muy justo al corte, tocando el pie del argentino. El VAR, ahora sí, ha llamado a Marciniak, que ha señalado penalti. Calhanoglu no ha fallado y ha marcado el 2-0.

Inter Barça Dani Olmo EFE
Dani Olmo, después de marcar el 2-2 en el Inter-Barça / Foto: EFE

De una remontada estelar a la frustración

Sin nada que perder, el Barça ha salido del descanso a por todas, en busca de la remontada. Y la primera piedra la ha puesto en el minuto 54, en un centro de Gerard Martín que Eric Garcia ha rematado a gol con un remate espectacular. Y solo 3 minutos después, el Barça ha construido un contraataque espectacular que han terminado los mismos protagonistas, centro de Gerard Martín y remate a bocajarro de Eric Garcia, que ve como Sommer le saca la pelota con una parada milagrosa. El Barça estaba atropellando al Inter y el empate ha llegado, en otro centro de Gerard Martín que ha rematado con la cabeza Dani Olmo (60').

El empate ha dejado muy tocado al Inter, incapaz de salir de su campo contra un Barça imperial. En el minuto 68, Lamine ha recuperado un balón y Calhanoglu le ha derribado. Marciniak ha pitado penalti, pero el VAR lo ha convertido en falta. El Barça ha seguido atacando, en busca de la remontada. En el minuto 77, Sommer ha sacado con una mano milagrosa un disparo a la escuadra de Lamine Yamal. Y cuando parecía que la prórroga era un hecho, ha llegado el 2-3, de Raphinha, que después de una parada de Sommer ha enviado el balón a la red. En el descuento, Lamine Yamal ha disparado al palo y justo en la siguiente acción, después de una más que posible falta sobre Gerard Martín, ha marcado Acerbi, para enviar el partido a la prórroga. Para acabar de añadir más épica, ha caído un diluvio sobre Milán, que ha dificultado el juego de ambos equipos. Todo se ha decidido en el minuto 99, en un error de Araujo ante Thuram que ha terminado con el gol de Frattesi. El Barça lo ha intentado en la segunda parte, pero se ha topado con un Sommer impresionante. No habrá final blaugrana en Múnich, no ha podido ser.