El Barça ya ha decidido quién debe ser el sustituto del lesionado Samuel Umtiti. Según ha avanzado RAC1, Jeison Murillo, futbolista colombiano del Valencia, es la opción escogida por la secretaría técnica del Barça, que buscaba a un central para reforzarse en el mercado de invierno.

La lesión en el cartílago de la rodilla de Umtiti es una incógnita y, con Thomas Vermaelen de baja durante un mes, la necesidad de acudir al mercado era urgente. En esta posición, hoy por hoy Ernesto Valverde sólo cuenta con dos efectivos, Clément Lenglet y Gerard Piqué. El técnico extremeño también ha dado minutos a Chumi, del filial, pero parece que quiere un refuerzo de garantías para afrontar el tramo decisivo de la temporada.

Aunque otros medios apuntaban a nombres como Daniele Rugani, de la Juventus, o Branislav Ivanovic y Martin Skrtel, del Zenit y el Fenerbahce respectivamente, la opción escogida ha acabado siendo Jeison Murillo. El central no tiene minutos a Mestalla, dónde Marcelino no cuenta con él, y todo apunta que la operación se cerrará con una cesión hasta a final de temporada.

Un refuerzo particular

Murillo llegó a España gracias a la Granada, que lo cedió al Cádiz, primero, y a Las Palmas, después. Con el equipo granadino debutó en Primera División con 21 años, firmando grandes actuaciones durante dos temporadas. Su buen papel en uno de los humildes de la Liga despertó el interés del Inter de Milán, que lo fichó a cambio de unos diez millones de euros.

Dos temporadas más tarde la Valencia lo reclutó para ser uno de los pesos pesados de la defensa che, pero en Mestalla las cosas no han ido cómo se esperaba. El curso pasado, entre todas las competiciones sólo jugó 17 partidos. Esta, la cosa todavía ha ido a peor y sólo suma 3, motivo por el cual quiere buscar una salida.

Mientras este martes Pep Guardiola hizo debutar el catalán Èric Garcia con sólo 17 años, parece que el Barça apuesta de nuevo por buscar soluciones lejos de la Masia.