El Barça ha anunciado de forma oficial el fichaje del central francés Jean-Clair Todibo, hasta ahora jugador del Toulouse, que llegará a coste cero a partir del día 1 de julio del 2019. El jugador, de sólo 19 años y con proyección de ser uno de los grandes centrales europeos del futuro, llega libre al conjunto blaugrana. Todibo es un central diestro, alto (casi 1,90m) y de mucha presencia física. A pesar de su edad, ya se habla de él como 'el nuevo Varane'.

El francés realizará la pretemporada con el primer equipo blaugrana para que el cuerpo técnico pueda valorar su nivel. En función de lo que el entrenador decida, Todibo se podría marchar cedido para disfrutar de más minutos y coger bagaje, repitiendo así el plan que se siguió con el brasileño Marlon.

Todibo, sin embargo, llega siendo un melón por abrir. El francés ha jugado sólo 10 partidos con el Tolosa, castigado por el entrenador por no renovar con la entidad francesa. Éric Abidal, una vez más, ha hecho gala de sus influencias y contactos en Francia para pescar en su país. El Barça ha adelantado por la derecha a otros clubs como la Juventus, el Leipzig, el Bayer Leverkusen o el Nápoles, que también querían los servicios del joven jugador.

Con la incorporación de Todibo, el Barça tendrá tres centrales franceses en la plantilla: Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo.