El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, no ha tardado en responder a Gerard Piqué. Este miércoles el central catalán aseguró que "si las televisiones de Madrid dedicaran menos tiempo a hablar del VAR y más a hablar del juicio injusto a los presos políticos, España iría mejor", justo después de la victoria del Barça sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Tebas, que aparte de presidente de la Liga también es simpatizante de la ultraderecha española, ha asegurado que Piqué "es un gran futbolista pero un mal jurista". "De justicia no entiende. En España no hay presos políticos, hay gente que intentó cometer un delito de rebelión, según la fiscalía, y por eso están siendo juzgados. Gran futbolista, gran organizador de competiciones, pero mal jurista", ha sentenciado.

Las declaraciones de Tebas no son sorprendentes, precisamente. El pasado mes de enero el máximo mandatario de la Liga aseguró en una entrevista en la Cadena COPE que votaría a Vox y, antes, también había afirmado que la senyera "es un símbolo de España". Entre otros, Tebas también ha dicho que "se tendría que aplicar el 155 en caso de que se silbara el himno nacional en la final de Copa del Rey" y también se ha mostrado a favor de sancionar a Pep Guardiola por lucir el lazo amarillo.