Javier Tebas, presidente de la Liga, se ha posicionado al lado de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) en la acusación contra Pep Guardiola por llevar el lazo amarillo en recuerdo de los presos políticos.

Tebas, antiguo miembro del partido de extrema derecha Fuerza Nueva, ha asegurado este viernes en el 'Web Sport Congress' de Barcelona que apoya el expediente que el máximo organismo del fútbol inglés ha abierto contra el entrenador del Manchester City. "Estoy a favor de la sanción y no me extraña que mi amigo Laporta esté en contra".

No es la primera vez que el máximo responsable de la Liga española de fútbol se pronuncia públicamente sobre la particular situación de Guardiola en Inglaterra. Tebas ya acusó al técnico catalán de mentiroso por el solo hecho de lucir el distintivo amarillo en la chaqueta: "Tenemos que evitar temas políticos en el fútbol. Para mí es un tema legal más que político. Es un tema jurídico y se está diciendo que en España se está manipulando la justicia. Eso no se verdad".

Guardiola tiene hasta las 18.00 horas del próximo lunes 5 de marzo para responder a las acusaciones de la Federación Inglesa, que señala el lazo amarillo como un "mensaje político" que vulnera las normativas de equipamientos y publicidad de sus competiciones. El mismo entrenador ya reconoció que enviará "una carta" para explicar su posición.