El 1 de octubre del 2017 el Barça jugó un partido en el Camp Nou contra Las Palmas sin público. Aunque ahora es una imagen recurrente en los estadios por el coronavirus, ver el estadio vacío sorprendió a todo el mundo y la decisión de jugar aquel partido fue muy discutida.

"Fue un día de muchas llamadas"

Después de vivir el referéndum en el que hubieron las brutales cargas policiales, algunos aficionados azulgranas consideraban que no se tenía que jugar aquel partido, que, al final, se celebró. Más de dos años y medio después, el presidente de la Liga, Javier Tebas, ha comentado cómo vivió el 1-O y cuál era la intención del Barça.

Javier Tebas La Lliga 2 Europa Press

Javier Tebas durante una rueda de prensa

"Fue un día de muchas llamadas, con el Gobierno, con el Barça, con varios directivos del Barça y con el árbitro del partido. La decisión de la Liga es que se tenía que jugar. El único motivo de haberlo aplazado es que los Mossos hubieran dicho que no se garantizaba la seguridad y no lo dijeron", ha comentado Tebas en TV3.

Sobre la pregunta de si el Barça insistió mucho para aplazar el partido, la respuesta de Tebas ha sido breve y contundente: "Sí".

Clásico aplazado por el Tsunami

El presidente de la Liga también ha hablado sobre el Clásico disputado esta temporada en el Camp Nou y que fue aplazado por miedo a las acciones de Tsunami Democràtic. "Se tomó la decisión adecuada de aplazarlo. Se aplazó por ciertas acciones que se podían hacer", ha comentado.

pancarta Tsunami clàssic Camp Nou - Mireia Comas

Mireia Comas

Sobre las pancartas que se mostraron, Tebas ha explicado que "no intervenimos en estas cuestiones" y que "hay pancartas que no le gusta que se pongan en el Camp Nou". Es por eso que lo que sí que puede pedir es que no lo enfoque la televisión: "Intentamos que la imagen del fútbol esté lo menos politizada posible".

Llamada de Florentino

El VAR está en el principal foco de atención por las polémicas decisiones arbitrales que benefician al Real Madrid. Tebas considera que se tiene que "mejorar" y ha comentado la llamada que le hizo Florentino Pérez después de acabar un partido.

"Que un club tan importante como el Madrid, veinte minutos después de un partido, pueda hacer esta llamada, no es conveniente para el mundo arbitral, ni en general. Esto quizás hace que exista más tensión en los árbitros que están en el VAR. Se tiene que intentar que el colectivo arbitral esté lo menos implicado posible en la polémica arbitral, pero claro, si anunciamos y decimos que hemos hablado con el presidente del Real Madrid del VAR... Creo que no era la mejor opción", ha añadido.