La crisis económica que castiga al Barça desde hace tiempo no solamente ha tenido consecuencias en la sección de fútbol. También hay otras secciones que se han visto afectadas gravemente, y una de ellas es la de balonmano, donde se han tenido que despedir de muchos talentos. Los recortes de Joan Laporta han provocado que el entrenador, Carlos Ortega, tenga que aceptar varios sacrificios, y tener que reconstruir la plantilla.

Hay otros que seguirán, y respetarán el contrato que tiene firmado, pero que ya tienen acordada su salida cuando finalice el actual curso, es decir, en 2026. Este es el caso de Emil Nielsen, considerado por mucha gente como el mejor portero del planeta, y que no ampliará su compromiso. Se irá totalmente gratis, y ya tiene un acuerdo cerrado con su siguiente equipo, que será el Veszprem húngaro. Una pérdida realmente dolorosa y sensible.

Emil Nielsen 

Porque había sido uno de los baluartes del equipo desde su llegada en 2022, procedente del HBC Nantes francés, así que pronto se tendrán que despedir del crack danés. Por suerte, ya tienen identificado a su sustituto, que será Sergey Hernández, quien se incorporará también el próximo verano, y lo hará desde el Magdeburgo alemán, con el cual conquistó la Champions League hace tan solo unos meses. Y no será la única marcha dolorosa.

Y es que hay otro jugador que seguirá el ejemplo de su compañero Nielsen, y saldrá del Barça cuando finalice la temporada. En este caso, el protagonista es Domen Makuc, que pondrá punto y final a su etapa después de seis años. Llegó siendo tan solo un adolescente y una promesa de futuro, con 19 años, y se marchará con 26, pudiendo presumir de un palmarés envidiable. Entre sus grandes éxitos, podemos destacar tres trofeos europeos.

Durante la última campaña perdió protagonismo en las alineaciones de Ortega, razón por la cual ha optado por no ampliar su contrato, y buscarse un nuevo equipo de cara a 2026. Y también tiene un acuerdo cerrado con otro conjunto.

Makuc aterrizará en el Kiel

El futuro de Makuc se encontrará en Alemania, más concretamente, en las filas del Kiel, otro de los grandes equipos de Europa. Y se reencontrará con Gonzalo Pérez de Vargas, quien este año emprendió el mismo camino.

Allí, será entrenado por otro ex del Barça como Filip Jicha, debilitando más todavía la plantilla liderada por Ortega.