Buenas noticias para el Barça de parte de la UEFA. Según ha adelantado el programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio, el máximo organismo del fútbol europeo ha comunicado al club blaugrana de forma extraoficial que, tal como había pedido, podrá jugar el primer partido de la próxima edición de la Champions League fuera de casa. Así, la entidad barcelonesa ganará tiempo para poder tener el estadio donde disputará la primera fase a punto, que todavía se desconoce si será el Spotify Camp Nou o el Olímpic de Montjuïc.
El Barça evita un problema
Sea como sea, se trata de una gran noticia para el Barça. Porque aunque parece complicado que los culés puedan volver al Spotify Camp Nou durante este próximo mes de septiembre, también existía un problema para arrancar la Champions League de local a Montjuïc. Aunque el club culé ya tiene aprobada la licencia para ocupar el Estadi Olímpic Lluís Companys hasta el mes de febrero en caso de que fuera necesario, para la eventual primera jornada (fijada para los días 16, 17 y 18 de septiembre) existía un inconveniente, ya que ha programado un concierto de Post Malone desde hace bastante tiempo.
⚠️ NOTICIA TODO COSTA
— Todo cuesta (@totcosta) Augusto 21, 2025
▶️ La UEFA acepta que el Barça juegue la primera jornada de la Champions fuera de casa
▶️ Con eso el club ganará tiempo para tener a punto el estadio en el cual jugará de local. Falta ver si será el Camp Nou o Montjuïchttps://t.co/Q4AQIK8vuW pic.twitter.com/kYTgacz85y
Esta noticia llega justo en el día en que algunos operarios de la UEFA han visitado el Spotify Camp Nou para valorar el avance de las obras. Sea como sea, el Barça se ha sacado un peso de encima, asegurándose su debut en casa en la Champions League, que llegaría el 30 de septiembre o el 1 de octubre, sin todavía saber si estará en el Spotify Camp Nou o en Montjuïc. El club presidido por Joan Laporta trabaja para poder jugar a partir de septiembre ya en el feudo de les Corts, pero las últimas informaciones no son nada positivas con esta previsión.
Cuenta atrás con el partido contra el València en el horizonte
En el horizonte del club blaugrana está el 14 de septiembre como fecha para volver al Spotify Camp Nou, en el fin de semana en que el conjunto de Hansi Flick tendrá que medirse al Valencia. En caso de que las obras no estén listas para este fin de semana, la entidad barcelonesa tendría que encontrar un tercer estadio donde poder jugar este partido porque tampoco podría utilizar el Estadio de Montjuïc a causa del concierto mencionado anteriormente. De momento, ya se ha solucionado el problema de la Champions, pero faltará ver en qué estadio se acaba jugando el partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga EA Sports. El tiempo se agota y la entidad culé necesita tener ya una hoja de ruta trazada que pueda aportar garantías.