Real Madrid y Milan ya negocian una operación, la del traspaso de Isco al conjunto rossonero, y este movimiento podría tener un invitado inesperado, pues cada vez son más las voces que apuntan que Carlo Ancelotti tiene claro quien debe ser el sustituto del jugador malagueño. Y este es otro malagueño, Brahim Díaz, que está jugando en el Milan cedido por el Real Madrid. 

El problema para el Madrid, es que Brahim está siendo uno de los grandes líderes de un Milan que por fin vuelve a ilusionar, y tiene contrato de cesión hasta el 30 de junio del 2023. El conjunto italiano, pues, no quiere saber absolutamente nada de perderlo ahora, lo que ha obligado al Madrid a mover ficha, poniendo encima de la mesa el nombre de Isco.

Brahim Diaz Milan EFE

Brahim Díaz, después de marcar un gol con el Milan / EFE

Isco, menos de lo que se esperaba

Fichado del Málaga el año 2013, el paso de Isco por el Real Madrid ha sido una montaña rusa, con momentos buenos y otros malos, aunque siempre con la sensación de que el centrocampista no acaba de mostrar la enorme calidad que se le presuponía.

Finalmente, su presencia en el equipo fue disminuyendo hasta ser un jugador con muchas más presencias en el banquillo que en el once titular, lo que le llevó a decidir abandonar el club el pasado verano. La llegada de Ancelotti provocó que Isco aceptara seguir, al menos hasta invierno. Con contrato hasta el próximo verano, Isco ya ha decidido que no renovará, por lo que el Real Madrid lo traspasará este invierno. El Milan lo quiere, motivo por el cual el Madrid lo quiere incluir en la operación Brahim.

Carlo Ancelotti Real Madrid Camp Nou EFE

Carlo Ancelotti quiere recuperar a Brahim Díaz / EFE

Brahim Díaz explota en San Siro

Carlo Ancelotti quiere que el sustituto de Isco sea Brahim Díaz, que en la Serie A ha dado un salto exponencial espectacular. Fichado del Manchester City a cambio de 17 millones de euros, el futbolista malagueño, considerado en su día una de las mayores perlas del fútbol mundial, nunca tuvo oportunidades en el Real Madrid, lo que le llevó a aceptar a irse cedido al Milan.

En San Siro, con galones y el 10 en la camiseta, Brahim ha explotado. El Milan, que tenía la esperanza de quedárselo en propiedad, ya sabe que el Real Madrid lo quiere recuperar lo antes posible. La idea es hacer valer el contrato y lograr que siga, al menos hasta verano, aunque la entrada de Isco en la operación podría cambiar las cosas, pues el Milan se quedaría con el futbolista en propiedad, mientras que en estos momentos ambos pertenecen al Real Madrid.

 

Imagen principal: Isco Alarcón, en un partido del Real Madrid / Europa Press