Ya no está en el Barça pero como si aún jugara. Andrés Iniesta vuelve a comentar la actualidad blaugrana después de acabar la temporada con el Vissel Kobe. Y esta vez no lo hace para criticar el adiós de Ernesto Valverde, sino que para hablar del futuro.

Avalando el fichaje de Quique Setién, explica que le parece "un entrenador preparado y capacitado". No sabe a ciencia cierta si hubiera mantenido a Valverde en el cargo hasta final de temporada pero valora muy positivamente el hecho que Setién recupere la filosofía que ha hecho grande al Barça: "Es fundamental que el estilo no se pierda".

Iniesta también ha hablado del futuro del banquillo del Barça y, obviamente, de Xavi Hernández. El de Terrassa apunta a ser un entrenador de mucho futuro y con obligación de pasar por el Barça aunque ahora haya dicho que 'no': "No era fácil para él decir que no ni que sí... Cada uno sabe en la situación en que está, pero Xavi acabará en el Barça, porque esta gente que está capacitada tiene que volver".

Y para el disfrute de los culés no ha descartado su futuro compartido con Xavi: "Suena muy bien una dupla Xavi-Iniesta, aunque cada uno hará su camino". Lo que sí se plantea a estas alturas es ser entrenador, pero todavía le quedan algunos años de fútbol en las botas.

Y para acabar aún con clave Barça ha confesado que "como directivo lo veo más complicado". Por lo tanto, el camino de Iniesta será primero acabar la etapa como futbolista, después prepararse como entrenador y finalmente acabar en los banquillos. Pero todavía quedan unos cuantos años.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat