Parece increíble que Leo Messi siga dominando el fútbol a los 38 años, en Estados Unidos y siendo decisivo cada vez que pisa un terreno de juego. Esta vez ha vuelto a comandar al Inter Miami en la penúltima jornada de la fase regular de la MLS. El argentino ha sido nuevamente clave en la goleada de los de Miami contra el Atlanta United en el Chase Stadium, donde se ha hecho un homenaje a Jordi Alba antes del partido después de anunciar su retirada a finales de año.
El Inter Miami homenajea a Jordi Alba
Partido importante para el Inter Miami, ya clasificado para el play-off final de la liga norteamericana, ya que todavía se juega ser el segundo mejor equipo de la conferencia este y ser el segundo con más puntos de esta primera fase. El conjunto de Florida, empatado a puntos con el Cincinnati, acabará la liga regular dentro de una semana, antes de afrontar la fase definitiva de la competición.
Y llega a este momento clave de la temporada con las mejores sensaciones posibles. Victorias contundentes y buen estado de forma de sus estrellas. Si Messi demuestra cada partido que es un futbolista determinante, también sigue marcando un gran goleador como Luis Suárez, al igual que facilidad para ser decisivos de Jordi Alba y Sergio Busquets. Precisamente, este duelo disputado en Miami contra el Atlanta ha sido un homenaje a Jordi Alba después de anunciar su adiós al fútbol dentro de unas semanas. El lateral catalán colgará las botas y desde Miami han tenido un detalle especial para él, igual que hace unos días lo tuvo Busquets.
El show de Leo Messi
Pero ya mirando al fútbol y al rendimiento de este lanzado Inter Miami, todo se entiende gracias a Leo Messi. El argentino, capitán y titular indiscutible en este equipo, fue quien abrió la lata con un golazo marca de la casa. Colocación extrema para marcar uno de los goles de la jornada. Pero es que lo más impresionante fue el 2-0, con una asistencia de 40 metros que regaló el gol a Jordi Alba, definiendo con una vaselina espectacular.
Y esto no fue todo, ya que después del golazo de Luis Suárez, esta vez sin intervención determinante del argentino, acabó con el doblete de Messi. Un nuevo recital del astro argentino que sigue siendo una referencia allá donde va.
Esta temporada tiene el objetivo de conseguir su primera MLS. Y su mirada también está puesta en el Mundial del próximo verano, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.