La Real Sociedad está viviendo una época esplendorosa. De la mano de Imanol Alguacil, el conjunto donostiarra ha logrado situarse en la élite del fútbol español, ganando la Copa del Rey del 2020 y accediendo a los octavos de final de la Champions League. El club quiere seguir creciendo, poco a poco, como hasta ahora, manteniendo a sus jugadores franquicia y añadiendo nuevas piezas de nivel que aumente la competitividad del equipo. Y una de las posiciones que Imanol Alguacil quiere reforzar es el ataque, con Anthony Martial, un jugador que encaja a la perfección en el perfil que está buscando el entrenador.

El extremo francés, que fracasó en su última cesión, en el Sevilla, ha perdido todo el protagonismo en el Manchester United, el club que lo tiene en propiedad, por lo que ha decidido salir de Old Trafford este verano. Martial tiene opción de renovar su contrato para una temporada más, aunque no lo va a hacer, ya que después de 9 años en Manchester considera que ha llegado el momento de cambiar de aires.

Martial Manchester United City EFE
Martial, celebrando un gol contra el Manchester City / Foto: EFE

De estrella a secundario

Anthony Martial aterrizó en Old Trafford en el verano del 2015 como una de las mayores perlas del fútbol europeo. Formaba parte de un Mónaco histórico, en el que compartía vestuario con Radamel Falcao, Bernardo Silva, Lucas Ocampos, Joao Moutinho o Fabinho. El Manchester United puso encima de la mesa 50 millones de euros para llevárselo y, a pesar de que en su primera temporada no rindió a un mal nivel, marcando 17 goles y dejando muestras de su calidad, hasta el punto de ser elegido jugador del mes de septiembre de la Premier League, además de ganar la FA Cup.

Poco a poco, sin embargo, Martial empezó a perder protagonismo, hasta pasar a ser suplente habitual. A todo ello se añadieron varias lesiones musculares y la caída del Manchester United, que se vio claramente superado por el Manchester City, el Chelsea o el Liverpool. Hace 3 temporadas, Martial decidió salir como cedido, al Sevilla, en busca de minutos, pero en el Pizjuán no destacó, volviendo a Manchester al terminar la temporada.

Imanol Alguacil Real Sociedad / Foto: Europa Press
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad / Foto: Europa Press

Una oportunidad de mercado

Con 28 años y prácticamente toda una carrera en el Manchester United, Martial sabe que debe acertar a la hora de elegir su próximo club si quiere volver a ser importante y, quién sabe, volver a ir convocado con la selección francesa. La Real Sociedad, un club con tradición de fichar a jugadores franceses, parece un destino ideal, ya que el estilo de Imanol Alguacil encaja con el perfil del jugador.

El club txuri-urdin sabe que Martial tendrá ofertas importantes, superiores a la suya, aunque el proyecto de la Real Sociedad, en pleno crecimiento, es un argumento potente como para convencer al jugador. La Real Sociedad ha iniciado los contactos con el entorno del jugador y las sensaciones son positivas, aunque falta mucho para poder cerrar el fichaje.