El cierre del mercado de fichajes ha provocado que varios streamers hayan decidido centrar sus directos de Twitch en la actualidad futbolística. Uno de ellos ha sido Ibai Llanos, que tanto el miércoles como el jueves hizo un seguimiento especial, con la participación de otros streamers y varios periodistas. Y en un momento de la conversación, al ser preguntado por Gerard Piqué, a Ibai Llanos se le escapó una información que hizo saltar todas las alarmas.

Aunque poco después el famoso streamer matizó sus palabras, insinuó que Gerard Piqué ya no hacía directos en Twitch ni entraba en sus directos por petición del Barça. Ante la sorpresa del resto de contertulios, Ibai añadió que quizá era porque el club no quería que el jugador se vinculara con la plataforma por temas comerciales. "Digamos que Joan Laporta no es suscriptor de mi canal", añadió Ibai, dando a entender de que el Barça no está contento con las apariciones de Piqué en sus directos.

Pique Xavi EFE
Piqué, recibiendo instrucciones de Xavi en un partido de la temporada pasada / Foto: EFE

Piqué acepta el reto de Xavi Hernández

Y es que hay un antes y un después de la conversación que Xavi Hernández mantuvo con Gerard Piqué al finalizar la pasada temporada. El entrenador, amigo personal del central, le hizo saber que en el club no estaban contentos con su exposición pública fuera de los terrenos de juego, además de hacerle ver que esta temporada su papel protagonista pasaría a ser secundario. Piqué le respondió con una frase que ya se ha hecho famosa, la de "traed al mejor central del mundo" y le superaré.

Piqué, pues, rechazó cambiar de aires, aceptó el reto y guardó silencio. A todo ello, el central tuvo que lidiar con sus problemas matrimoniales con Shakira, que le han puesto en el foco de los medios de comunicación centrados en la información del corazón.

Pique Xavi Hernandez Barca EFE
Piqué, junto a Xavi Hernández / Foto: EFE

Piqué, de titular a 5º central del Barça

A pesar de su trabajo en silencio, sin embargo, Gerard Piqué ya ha visto lo que le espera en este inicio de temporada, el banquillo. A pesar de no disponer de Koundé por los problemas con las inscripciones, Xavi Hernández ha optado por Eric Garcia, Araujo y Christensen para ocupar el centro de la zaga del Barça, lo que convierte a Piqué en el quinto central del equipo.

Teniendo en cuenta que Piqué ha reiterado en varias ocasiones que el día que decida dejar el Barça será para colgar las botas, parece que su futuro como profesional del fútbol podría estar llegando a su fin, a no ser que cambie de opinión o de que logre que Xavi Hernández le dé minutos a base de trabajo en los entrenamientos.