Dean Huijsen está en el punto de mira por sus últimas actuaciones, que han levantado las sospechas en el Real Madrid. Comenzó con buen pie, e impresionó a todo el mundo con su rápida actuación y las grandes actuaciones que realizó, ganándose rápidamente la confianza de Xabi Alonso, y dando la razón a Florentino Pérez por apostar por él. Demostró sus impresionantes habilidades, e hizo méritos para ser considerado como uno de los referentes del proyecto.
También se vio claramente beneficiado por la plaga de lesiones que existían en el eje de la retaguardia, y que le permitieron afianzarse como un fijo desde el primer día. El problema es que no ha sido capaz de mantener la regularidad, y en los grandes partidos, no ha estado a la altura de las exigencias. No ha sido capaz de soportar la presión, y ha cometido muchos errores, como se pudo comprobar en el derbi contra el Atlético de Madrid, y en especial, frente al Liverpool.
Fue uno de los futbolistas más cuestionados por la paupérrima imagen que dejaron en Anfield, y se esperaba que el técnico vasco le diera un toque de advertencia, dejándolo en el banquillo ante el Rayo Vallecano. Sin embargo, volvió a aparecer en la alineación, y el sacrificado fue Eder Militao. Una decisión que nadie entendió, comenzando por el ‘3’, que estaba siendo el líder de la defensa, y uno de los futbolistas más en forma en el Santiago Bernabéu.
Huijsen tenía una buena oportunidad para reivindicarse contra el combinado que dirige Íñigo Pérez, pero la desaprovechó por completo. De nuevo estuvo muy errático y precipitado a la hora de tomar decisiones, y esto hizo que acabara siendo sustituido poco después de que comenzara la segunda parte. Y cada vez hay más dudas sobre si está realmente preparado para jugar en un equipo de la magnitud del Madrid, pues hay gente que le ve demasiado ‘verde’.
Incluidos varios de sus compañeros, que no comprenden por qué tiene tantos minutos y continuidad en los planteamientos de Alonso.
Huijsen, señalado en el vestuario
En Inglaterra explican que algunas piezas del vestuario creen que Huijsen únicamente juega por el hecho de que costó casi 60 millones de euros, y opinan que no está haciendo méritos para ser indiscutible en el Madrid.
Por ejemplo, es el caso de Raúl Asencio, que se ha visto claramente perjudicado por su desembarco.
