Pep Guardiola ya es milenario. El legendario entrenador de Santpedor, considerado por gran parte de la crítica general como el mejor de la historia, ha dirigido este domingo su partido número 1.000. Y lo ha hecho de la forma más especial posible: con una goleada ante el Liverpool (3-0), el máximo rival que ha tenido en Inglaterra desde su llegada al Manchester City. Contra el conjunto red ha vivido auténticas batallas titánicas, muchas veces con el título de la Premier League en juego. El de hoy era un duelo más descafeinado por la realidad de ambos conjuntos, pero el City ha demostrado que se encuentra en un gran estado de forma, dibujando un partido inmaculado, sin dejar opciones al conjunto red.
El mejor regalo posible para un Guardiola que vuelve a sonreír
No había mejor regalo posible para Guardiola. Desde el primer minuto, sus futbolistas han salido enchufados para celebrar con su entrenador una victoria que confirma que el Manchester City vuelve a estar aquí. Después del año tan complicado que vivieron el curso pasado, los cityzens están firmando un inicio de temporada muy positivo, tanto en la Premier League, donde con este triunfo se colocan segundos a cuatro puntos del Arsenal, como en la Champions League, donde todavía no conocen la derrota, con tres victorias y un empate. Gran parte de culpa de este renacimiento la tiene Erling Haaland.
Un día muy especial 😍 pic.twitter.com/j20WbRTnyP
— Manchester City (@ManCityCatala) November 9, 2025
El futbolista noruego está en un estado de forma imparable. Contra el Liverpool, a pesar de que falló un penalti en el minuto 12, ha vuelto a ver portería, abriendo la lata con un cabezazo majestuoso. Sin lugar a dudas, es el mejor '9' de la actualidad. Quien también ha dado un paso adelante en este curso ha sido Nico González, exfutbolista del Barça que llegó en el pasado mercado invernal para sustituir a Rodri Hernández, lesionado de larga duración. Suyo ha sido el segundo gol de la noche, con un disparo desde la distancia que ha engañado a Mamardashvili tras tocar en las piernas de un defensor red. Con un poco de suerte, el City ya tenía encarrilado un partido que se ha encargado de cerrar Doku con un golazo desde la distancia.
71% de triunfos y más de dos goles por partido: el legado milenario de Guardiola
El legado de Pep Guardiola en la historia del fútbol será imborrable. Él cambió la forma de entender el fútbol en el Barça y ha ido perfeccionando y readaptando su estilo de una forma admirable. Las cifras no mienten: 71% de triunfos y más de dos goles por partido. Unas credenciales insuperables. Pero lo más importante de todo es que parece que Guardiola todavía tiene cuerda para rato. Existieron algunas dudas con la temporada pasada, pero si el equipo continúa funcionando como este inicio de curso, no hay ninguna duda de que el catalán continuará disfrutando en los banquillos