De nada han servido las quejas públicas de Hansi Flick ni la petición formal del FC Barcelona de adelantar unas horas su partido contra el Valladolid. La Liga se ha mostrado inflexible y ha confirmado que el partido de la jornada 34 entre el Pucela y el Barça se disputará el sábado 3 de mayo a las 21h. ¿El argumento? Que variar el horario afectaría a terceros.
La Liga, pues, prefiere que 2 partidos no coincidan en horario a favorecer la recuperación de un equipo de su competición que se encontrará entre los 2 partidos trascendentales contra el Inter de Milán en las semifinales de la Champions League.
La Liga no dudó en ayudar al Real Madrid hace 1 año
La decisión, vergonzosa, pasa a convertirse en escándalo si se mira con un poco de retrospectiva. Y es que hace solo un año, cuando el Real Madrid estaba a las puertas de las semifinales de la Champions League, contra el Bayern de Múnich, la Liga varió el horario de varios partidos, entre ellos el del Barça, para ajustarse a las necesidades del club blanco.
Entonces, al parecer, que el cambio de horario del Real Madrid afectara a terceros no fue un impedimento. La decisión ha generado un gran enfado en el Barça, que no entiende que la Liga sea tan inflexible en esta ocasión. Queda claro, pues, que la patronal del fútbol español se la tiene jurada al club blaugrana.
El Inter, descansado para las semis por la muerte del Papa Francisco
A todo ello se añade que el Inter de Milán, que el próximo fin de semana tenía un partido trascendental contra la Roma, un enorme desgaste para un equipo que, como el Barça, no hace demasiadas rotaciones y que se está jugando la Liga. El fallecimiento del Papa Francisco, sin embargo, lo ha cambiado todo.
Y es que la Liga italiana ha confirmado que el partido Roma-Inter se suspende. "Los partidos del sábado serán suspendidos y los del domingo sí se jugarán", ha informado Nello Musumeci, ministro de Protección Civil y Política del Mar. En un primer momento se había rumoreado que el partido podría pasar a jugarse el domingo, pero finalmente la Liga italiana, a diferencia de la española, ha optado por el sentido común, para no perjudicar al Inter de Milán en sus aspiraciones europeas. Mientras el Barça tendrá el desgaste de la final de la Copa del Rey, el Inter descansará, llegando a la ida de las semifinales fresco. Y para vuelta, recibirá a un Barça que vendrá de jugar en Valladolid a las 21h, sin tiempo para recuperar. Todo en orden.