Por fin ha llegado el día en que Eden Hazard, la nueva estrella del Real Madrid, se ha estrenado como goleador y ha dado la victoria contra el Red Bull Salzburgo (0-1). La buena asociación con Karim Benzema ha sido clave para el resurgimiento del Madrid, que por primera vez en esta pretemporada no ha encajado ningún gol.

Ha sido un partido diferenciado, con una primera parte de luces y una segunda de sombras. Zinedine Zidane ha apostado por cambiar el esquema y utilizar tres centrales y dos carrileros para poner freno a la sangría de goles de pretemporada. Y les ha salido bien, aunque defensivamente también ha habido varias imprecisiones.

El Salzburgo, un rival Champions, no ha podido plantar suficiente cara y ha pecado de juventud en sus futbolistas en varias fases del partido. Se ha estrenado Militao por el Madrid y ha vuelto Casemiro, pero la estrella ha sido Hazard, que con un gran gol a chute desde la frontal en el minuto 19 ha sido suficiente para tumbar a los austríacos.

El Madrid todavía no ha acabado la pretemporada y este domingo jugará enl estadio Olímpico de Roma un duelo de más nivel contra los italianos de la Roma. El primer partido oficial será el sábado de la próxima semana en partido de Liga en Balaídos contra el Celta de Vigo.