Hansi Flick ya trabaja con la idea de que la planificación de la próxima temporada está en marcha y, en ese escenario, hay un nombre que el técnico alemán da prácticamente por cerrado. En el Barça se respira la sensación de que el primer fichaje del próximo verano está definido y que no habrá demasiadas sorpresas cuando llegue el momento de hacerlo oficial, bien sea antes de que se abra el mercado o en julio.

La dirección deportiva considera que la base del equipo necesita retoques muy concretos, grandes revoluciones y que Flick considere verdaderamente importante. El objetivo es añadir talento contrastado y perfiles que encajen en el vestuario sin alterar el perfecto equilibrio interno que hay en can Barça, algo clave tras varias temporadas de ajustes y decisiones duras por la situación económica.

Rashford, la pieza que Flick da por segura

En ese contexto el primero fue Marcus Rashford, un futbolista que ha terminado de convencer al cuerpo técnico y a la dirección deportiva en su cesión. En el club entienden que su rendimiento ha sido sólido, su adaptación ha sido positiva y que su impacto es más que bueno por los 30 millones que cuesta. Flick lo ve como una pieza muy válida en todos los aspectos.

Bernardo Silva Manchester City / Foto: EFE

La operación se considera asumible y muy por debajo de lo que costaría encontrar un perfil similar en el mercado actual. En el Barça creen que cerrar a Rashford como primer movimiento del verano permite ganar tiempo, estabilidad y margen para trabajar el resto de incorporaciones sin prisas ni presión externa.

Bernardo Silva, el complemento ideal

Pero Rashford no es el único nombre sobre la mesa. Bernardo Silva es otro de los futbolistas que el club da por prácticamente hecho de cara al verano. La posibilidad de que llegue a coste cero convierte su fichaje en una oportunidad difícil de dejar pasar y lo mejor es que el conjunto blaugrana siempre ha sido el sueño del luso. Flick ve en el portugués un perfil ideal para dar descanso a Pedri, pero también para ocupar la mediapunta en determinados contextos. Su perfil y nivel es muy importante de cada a partidos grandes, donde encaja perfectamente con la idea de fútbol que quiere implantar el técnico alemán.

Así pues, con Marcus Rashford y Bernardo Silva, el club siente que el primer tramo del mercado está bien encaminado incluso antes de que se abra oficialmente. Flick lo sabe, lo asume y empieza a construir la próxima temporada con la tranquilidad de quien siente que, esta vez, el trabajo se está haciendo con tiempo y coherencia.