Nadie puede combatir a Lewis Hamilton, ni en circuitos donde presumiblemente es inferior. El piloto británico ha dominado de principio a final la carrera del GP de Singapur y consigue la séptima victoria de la temporada. Además, lo aprovecha para ponerse a 40 puntos de Sebastian Vettel en la clasificación del Mundial, que ha sido tercero de la carrera por detrás de Max Vertappen.

Dominio con inteligencia

Hamilton ha ganado gracias a su conducción conservadora, la inteligencia de las paradas a boxes y también con una buena gestión de la presión. No ha tenido problemas en el arranque, porque cuando se han apagado los cinco semáforos rojos él ha sido quien ha controlado.

Salía desde la pole y ha sabido seguir comandando la carrera desde la primera posición. Un poco de presión inicial de Vettel, que ha salido a por todas y ha adelantado a Verstappen en el arranque. Unos primeros metros accidentados, con un choque entre los dos Force India y el abandono de Esteban Ocon, y el consiguiente Safety Car.

Y cuando se ha marchado el coche de seguridad, Vettel ha probado el adelantamiento constante sobre Hamilton, pero el británico ha mantenido las distancias. Parada muy adelantada del alemán, pero Hamilton ha evitado el undercut con la contrarréplica en la vuelta siguiente.

La inteligente estrategia le ha salido bien al de Mercedes y muy mal al de Ferrari. Vettel se ha visto sorprendido después que Verstappen se haya detenido más tarde que los dos grandes candidatos a la victoria y ha superado a Vettel al salir de boxeos. Una estrategia magnífica para Hamilton, que era primero con diferencia, y para Verstappen, que conseguía situarse segundo. Pero el alemán de Ferrari ha sido el gran perjudicado, siendo tercero y teniéndolo muy complicado para recortar puntos a Hamilton en un circuito muy difícil para avanzar.

Hamilton, siempre a la suya y sin nadie para hacerle sombra, ha conducido sin problemas. Los fallos mecánicos no han aparecido y ha certificado una nueva victoria, que ya le permite sacar 40 puntos a un Vettel que ha acabado tercero, por detrás de un sólido Verstappen. Quedan seis carreras para acabar el Mundial y todavía está muy abierto.

Alonso y Sainz, los primeros entre los mortales

Pero si la paciencia de Hamilton ha sido la mejor arma para combatir las incertidumbres climatológicas de la noche de Singapur, esta paciencia también ha sido una buena recompensa para los dos pilotos españoles. Detrás de Valtteri Bottas, cuarto, Kimi Raikkonen, quinto, y Daniel Ricciardo, sexto, han llegado Fernando Alonso y Carlos Sainz.

El asturiano ha acabado el primero entre los mortales, séptimo, y el madrileño el segundo entre los mortales, octavo. No hay competición posible con los Mercedes, los Ferrari o los Red Bull. Y tanto Alonso como Sainz han hecho una carrera de menos a más, superando a todos los rivales de su liga. Más puntos para Alonso, que ya es octavo de la general del Mundial, y también para Sainz, que adelanta un lugar más y ya es duodécimo.

Clasificación Pilotos GP Singapur
  Nombre Equipo Tiempo
1 Lewis Hamilton Mercedes 1h51'11,611
2 Max Verstappen Red Bull +8,961
3 Sebastian Vettel Ferrari +39,945
4 Valtteri Bottas Mercedes +51,930
5 Kimi Raikkonen Ferrari +53,001
6 Daniel Ricciardo Red Bull +53,982
7 Fernando Alonso McLaren +103,011
8 Carlos Sainz Renault +1 vuelta
9 Charles Leclerc Haas +1 vuelta
10 Nico Hulkenberg Renault +1 vuelta
Clasificación Mundial Pilotos F1
  Nombre Equipo Puntos
1 Lewis Hamilton Mercedes 281
2 Sebastian Vettel Ferrari 241
3 Kimi Raikkonen Ferrari 174
4 Valtteri Bottas Mercedes 171
5 Max Verstappen Red Bull 148
6 Daniel Ricciardo Red Bull 126
7 Nico Hulkenberg Renault 53
8 Fernando Alonso McLaren 50
9 Kevin Magnussen Haas 49
10 Sergio Pérez Force India 46
12 Carlos Sainz Renault 38