Temporada acabada, nuevos retos y quizás alguna gran sorpresa de futuro. Lewis Hamilton ha vuelto a reinar a la Fórmula 1 con autoridad, consiguiendo su tercer Mundial consecutivo, y ya siente el segundo con más títulos -con 6- sólo superado por Michael Schumacher -con 7.

Pero en cada final de temporada, y con todo el pescado vendido, toca mercado y muchos rumores. Ya hace días que corre por el paddock la posibilidad de que cambie de equipo al gran dominador actual, y que pase de Mercedes a Ferrari. Sería una auténtica bomba informativa el cambio de equipo de Hamilton para ponerse a manos del monoplaza rival.

Y es que Ferrari no gana un Mundial desde el año 2007, cuando Kimi Raikkonen se impuso en el último instante. Y por este motivo se ha ido cocinando una información de La Gazzetta dello Sport, en el que aseguraba las primeras reuniones entre los responsables de la escudería italiana y el campeón británico.

Lewis Hamilton EFE

EFE

El contrato sería para empezar a partir del 2021, ya que esta próxima temporada todavía tiene contrato con Mercedes. Igual que Hamilton, Max Verstappen todavía no tiene la renovación firmada con Red Bull y Ferrari también estaría atento. También porque ni Sebastian Vettel ni Charles Leclerc han renovado con la marca del Cavallino Rampante y acaban contrato a final de la próxima temporada.

El director de Ferrari, Mattia Binotto, puso más esperanzas en unas declaraciones referentes a Hamilton de este fin de semana: "Lewis es obviamente un piloto excelente, un piloto fantástico. Saber que está libre para 2021 sólo puede hacernos felices". Pero lejos de querer cerrar la puerta a los rumores, Hamilton la ha dejado entreabierta: "Naturalmente, todo lo que pasa de puertas hacia adentro es privado. Por muchísimos años nunca me he sentado a valorar otras opciones y sólo he ido directo hacia un camino único. Creo que todavía estoy por esta vía y no habrá grandes posibilidades de cambiarlo, pero no veo que haya nada malo al mirar a tu alrededor".