Ronald Araújo no ha sido capaz de aprovechar la fantástica oportunidad que se le presentó en el Barça con la marcha de Íñigo Martínez. Cuando se confirmó la salida del central vasco con dirección al Al-Nassr de Arabia Saudí, todo el mundo coincidió en señalar al ‘4’ como el gran beneficiado, pues esto le permitiría tener la ocasión de reivindicarse, y de demostrar que todavía estaba preparado para ser importante en las alineaciones.

Después de un verano en el cual Joan Laporta y Deco trataron de encontrarle un comprador de forma desesperada, pero no apareció ningún pretendiente, optaron por retenerlo en el Camp Nou. Porque los problemas económicos no permitían traer a un nuevo crack para el eje de la retaguardia, y apostaron por darle una reválida al internacional uruguayo, quien no acabó de ganarse la confianza de Hans-Dieter Flick en su primer año como entrenador.

Y no puede decir que no haya tenido minutos. Ha sido importante, y ha jugado muchos partidos como titular, pero ha seguido mostrando un nivel muy alejado de las expectativas. Es propenso a cometer errores, y fue el señalado por la derrota contra el Sevilla, siendo sustituido en el descanso después de una primera parte nefasta. Su futuro sigue siendo un tema de debate, y la intención es venderlo si llega una buena oferta, para traer a otro especialista. En este sentido, ya se habla de dos nombres, comenzando por Nico Schlotterbeck.

Nico Schlotterbeck

Desde Alemania aseguran que el interés del Barça por la estrella del Borussia Dortmund es firme, y que es una recomendación personal de ‘Hansi’, quien conoce perfectamente a su compatriota, después de haber coincidido con él en la selección alemana. Ha mostrado una progresión sensacional en los últimos años, y esto le ha servido para ser considerado como uno de los mejores defensores que hay en el planeta, gracias a sus actuaciones en la Bundesliga y en la Champions League.

Tiene unas condiciones sublimes, que encajarían a la perfección en el estilo de juego que propone Flick, y sería mucho más barato que Alessandro Bastoni, quien es el sueño imposible de Laporta.

Gonçalo Inácio también se mantiene en la recámara

Y, además de Schlotterbeck, otro nombre que se mantiene en la recámara y que gusta en el Barça es el de Gonçalo Inácio, del cual tienen informes muy positivos, y es una recomendación de Deco.

Gonçalo Inácio 

Defiende los colores del Sporting de Portugal, y también podría llegar al club, si Araújo acaba haciendo las maletas.