La UEFA ha comunicado la apertura de un expediente disciplinario contra Pep Guardiola, expulsado en el descanso del partido de Champions entre el Manchester City y el Liverpool. Según el comunicado este expediente es por "conducta inapropiada".

Guardiola, con uno 1-0 a favor de su equipo y poco después de que el árbitro español Antonio Miguel Mateu Lahoz señalara el final de la primera mitad, se dirigió al colegiado recriminándole visiblemente varias decisiones que habrían perjudicado a su equipo. Entre los cuales un penalti válido que anuló Lahoz. El árbitro seguidamente, y cuando Guardiola ya era camino de los vestuarios, le comunicó a los ayudantes del técnico catalán su expulsión. Guardiola se tuvo que sentar toda la segunda parte desde la grada.

La UEFA ha informado la apertura de un procedimiento disciplinario contra Guardiola por "conducta inapropiada del entrenador (Art.69)". También ha abierto expediente disciplinario contra el Liverpool por lanzamientos de objetos y uso de bengalas por parte de su afición. Ahora los casos serán examinados por su Comité de Control, Ética y Disciplina el próximo 31 de mayo.