Pep Guardiola también se ha sumado a la gran lista de personalidades que han celebrado la liberación provisional de Sandro Rosell. El exentrandor del Barça, que dejó el club cuando Rosell todavía presidía la entidad, aseguró en la rueda de prensa posterior a la victoria del Manchester City sobre el West Ham que estaba "muy contento "por Rosell y su familia".

"No soy juez y no entiendo de leyes, però no se puede entender que una persona esté dos años en la prisión y al día siguiente del juicio quede en libertad". Guardiola, además, ha comparado su situación con la de los presos políticos, incluidos Jordi Cuixart y Jordi Sánchez: "Es un caso parecido, se les acusa de delitos que no han cometido. Incluso hay personas como Cuixart o Sánchez que ni siquiera son políticos".

Las declaraciones de Guardiola llegaron después de la victoria de su equipo en el Etihad Stadium, donde el City dio un paso mas para mantener el pulso para conseguir la Premier League con el Liverpool, que sólo está un punto por encima.