Pep Guardiola ha vuelto a insistir en que su voluntad es ver cómo Leo Messi cuelga las botas vestido de blaugrana. El entrenador del Manchester City, a pesar de las últimas informaciones publicadas en Inglaterra sobre una multimillonaria oferta, ha querido dejar las cosas claras: "Ya lo he dicho más de una vez. Messi se quedará en Barcelona y deseo que acabe allí su carrera". Imposible ser más claro.

Por su parte, el futuro de Messi sigue estancado. La voluntad de la directiva es alargarle el vínculo que lo liga al Barça hasta 2018 mientras que desde el entorno del argentino siguen sin mover ficha. El tiempo juega en contra del club, que se tendrá que rascar el bolsillo para que el argentino siga deslumbrando el Camp Nou. El jugador, en un acto promocional de la marca deportiva que lo viste, quiso aclarar que el Barça no sufre de Messidependencia porque "el mejor equipo del mundo no depende de un jugador".

Guardiola, en la previa de la 13ª jornada de la Premier League que emparejará el City con el Burnley, ha querido poner en valor la competitividad de la Liga inglesa: "Muchos equipos pueden ganarla, pero ya sabíamos que habría tantos competidores. Lo más importante es que estemos luchando el título en las últimas ocho o diez jornadas".