Leo Messi ha roto el silencio de los últimos días para negar la Messidependencia y asegurar que ha aprendido a relativizar el fútbol sin centrarse exclusivamente en las victorias o las derrotas.

"No hay Messidependencia. El Barça, el mejor equipo del mundo, no depende de un solo jugador". Con estas palabras, el argentino ha querido posicionar respecto de su influencia en el juego del Barça y enviar un mensaje de tranquilidad a la afición blaugrana después de las especulaciones sobre su futuro. Se tiene que recordar que el actual compromiso de Messi con el club es hasta el 2018 y que el gran objetivo de la junta directiva es llegar a un acuerdo para alargar su vínculo.

En un acto de la marca deportiva que lo patrocina, Messi ha querido elogiar la atmósfera que vivió en el Cletic Park y lo dejó, otra vez, impresionado: "No es la primera vez que iba. Es especial por como lo viven en el estadio. Estamos contentos por la victoria y la clasificación". El 10 del Barça ha asegurado que la plantilla ha dejado atrás la Champions para centrarse en la Liga, que vuelve este fin de semana. Los de Luis Enrique viajan a un campo muy complicado como es Anoeta. "La Real Sociedad viene jugando muy bien y está luchando por la cuarta plaza. Es un estadio que hace años que se nos complica y será un partido duro donde no podremos estar mal porque necesitamos ganar después de quedarnos a cuatro puntos del Madrid", ha asegurado.

Esta es la undécima temporada de Messi como miembro del primer equipo blaugrana. Once años que ayudan a relativizar el fútbol y huir de los extremos: "Uno va creciendo y vive momentos complicados pero al final te das cuenta de que no todo pasa por ganar o perder. Me encanta ganar y siempre intento conseguir los objetivos pero si no se alcanzan, lo más importante es intentarlo. Por un resultado no se tienen que dejar de disfrutar las cosas de la vida".