Dos horas antes del esperado PSG-Barça correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League de este miércoles, el Manchester City de Pep Guardiola recibirá en el Etihad al Southampton en un partido correspondiente a la jornada 29 de la Premier League, en el que el conjunto citizen espera aumentar las distancias en la clasificación y desquitarse de la derrota contra el Manchester United en el derbi del fin de semana pasado. "Cualquier cosa puede pasar todavía. El United aún puede ganar la liga. Nadie esperaba que ganáramos 21 partidos seguidos, así que todo puede pasar”, ha afirmado Guardiola. "El Southampton ha ganado al Liverpool y empatado contra el Chelsea", ha avisado el de Santpedor.

Pep Guardiola queja Manchester City Open Arms Europa Press

Pep Guardiola, dando órdenes a sus jugadores en un partido del Manchester City / EFE

Tras 21 partidos seguidos ganando, el City se vio sorprendido por el Manchester United, el segundo clasificado de la Premier, que se impuso por 0-2, con goles de Bruno Fernandes y Shaw, acercándose a 11 puntos del Manchester City en la clasificación, a falta de 10 jornadas (30 puntos) para el final de la competición.

Guardiola felicita a Laporta

En la rueda de prensa de este martes, Guardiola también ha sido cuestionado sobre la victoria de Joan Laporta en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, un triunfo que el entrenador ha celebrado. “Ha sido un gran proceso electoral, quiero felicitar a los tres candidatos. Lo único que puedo hacer es felicitar al presidente Laporta. Estoy seguro de que su personalidad aportará buen ambiente, optimismo en el club y en el país. Le deseo lo mejor para esta temporada y las próximas que vienen”.

No hay que olvidar que Pep Guardiola ya felicitó a Joan Laporta justo después de conocerse la noticia de su victoria, lo que provocó que el nuevo presidente del Barça, que mantiene una excelente relación con el entrenador del City, le contestara con efusividad. "¡Muchas gracias, Pep! Tus palabras de apoyo nos emocionan. ¡Trabajaremos para volver a hacer grande nuestro Club! ¡Visca el Barça!".

 

Imagen principal: Joan Laporta y Pep Guardiola mantienen una excelente relación / EFE

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat