Pep Guardiola vuelve a abrirse, a ser sincero y a hablar sobre su pasado. El actual entrenador del Manchester City ha recordado su época en el Barça en una entrevista con Ricard Torquemada en Catalunya Ràdio.

Y el técnico de Santpedor ha reconocido qué pensó cuándo vio por primera vez a Leo Messi, al jugador que posteriormente lo convertiría en el mejor entrenador del mundo. "Me dijeron que era muy pequeño, pero que metía muchos goles y driblaba muy bien. Lo vi pequeño y tímido y pensé: ¿este es aquel tan bueno que dicen?", ha reconocido sobre la primera impresión al ver al argentino. "Pero nosotros empezamos una temporada en Escocia, ganábamos 1-6, 0-5... y él te metía tres goles. Pensé que con él lo ganaríamos todo", ha añadido.

Además, también ha hablado sobre aquel Barça que lo ganó absolutamente todo, y ha descifrado la clave del éxito: "Como se portaban entre ellos, la química, el respeto a los estatus. Como sabían quién era el mejor, como se aceptaba la distribución de los salarios... Todo se fue situando". "Eran un grupo de amigos, que salían a cenar a menudo. Un grupo que sabía tirar adelante en los momentos de dificultad. Todo eso estuvo muy bien pero el peso de la responsabilidad de conducir un transatlántico como el Barça hace que no tengas demasiado tiempo para disfrutarlo", explica Guardiola.

El entrenador catalán ha confesado que "la relación de estima que tenemos los que formábamos parte de aquel grupo es insuperable. No hay Champions ni Mundial que lo pueda compensar. Nos dimos mucho los unos en los otros". Y también ha reconocido que "hay un momento, por un proceso natural del tiempo, que las cosas se acaban. Y ves que tú ya no serás el mismo, que te tendrás que excusar, que ellos quizás tampoco... Y se acaba. Pero se acabó de manera natural, no fue que acabáramos a hostias".

La entrevista completa es parte de la sección 'Parlem de futbol' que se podrá escuchar este martes en LaTdT de Catalunya Ràdio justo antes del partido contra el Valladolid.