Pep Guardiola fue el protagonista inesperado del partido entre el BAXI Manresa y el Real Madrid que tuvo lugar este domingo en el Nou Congost de la capital del Bages. El entrenador del Manchester City, invitado por la directiva del club local, estaba en la gradería animando el Manresa como un seguidor más. Desafortunadamente para el club catalán, sin embargo, el Madrid se impuso por 73-88 y alcanzó la semifinal del play-off de la ACB.

En el tiempo de descanso el técnico catalán fue entrevistado brevemente por Catalunya Radio y, un día más, fue muy contundente sobre un hipotético retorno al Barça. "Ya lo he dicho más de una vez. Mi etapa como entrenador ya pasó, es el momento de las nuevas generaciones", dijo.

Guardiola, además, también echó una mano a Ernesto Valverde, eternamente cuestionado por la afición blaugrana. "Es un entrenador espectacular y creo que en 2 años ha hecho un trabajo muy bueno. En la Champions todos perdemos, cualquier mínimo detalle te puede echar. Un equipo que gana dos Ligas seguidas, llega a finales y hace un buen fútbol... yo lo celebro", aseguró.

Por último, el de Santpedor también valoró la derrota del Barça en Anfield. "Son dos grandes equipos. El Liverpool es un rival fuertísimo, pero cuando en un partido uno de los dos no está a su nivel puede pasar de todo", dijo.