El Barça tiene varios objetivos de futuro, pero también tiene que confirmar algunas ventas. Y hay un problema de fondo que sigue mareando al club blaugrana. Antonie Griezmann se marchó al Atlético de Madrid, pero la compra definitiva del jugador francés se complica. Pasan las semanas y se va confirmando que la cláusula de los partidos y la obligación de compra se podría no cumplir.

La polémica causa de Griezmann

El Barça cedió a Griezmann al Atlético de Madrid en el 2021 por dos temporadas. Y había puesta en el contrato una opción de compra obligatoria en el caso de cumplir una serie de sencillos variables. Sencillos entonces, ya que se ahora complica a medida que pasan los partidos.

Griezmann celebra companeros gol Atletico Oporto / Foto: EFE
Antoine Griezmann después de marcar un gol con el Atlético de Madrid / Foto: EFE

El club blaugrana y el colchonero acordaron que se produciría automáticamente la venta de Griezmann por 40 millones de euros si completaba el 50% de los partidos con más de 45 minutos disputados. Unas cifras asequibles para un futbolista diferencial y que apuntaba a ser titular habitual.

Pero el problema ha llegado esta temporada. Diego Pablo Simeone ha decidido prescindir de Griezmann de inicio, y normalmente entra al campo pasado el minuto 60. Esto quiere decir que no pasa de los 45 minutos estipulados en la cláusula. El Barça necesita que juegue para cobrar a final de temporada. Si no es así, Griezmann volverá al Barça.

Diego Simeone Antoine Griezmann Atlético de Madrid EFE
Diego Pablo Simeone y Antoine Griezmann celebrando un gol del Atlético de Madrid / Foto: EFE

La Juventus quiere a Griezmann

Y el Barça no se puede permitir el retorno de Griezmann, ya que cobra una millonada y todavía no saben a quién le podrían colocar el jugador. Lo mismo pasa con el Atlético de Madrid, que también tiene muchas dificultades económicas y no se puede permitir malgastar el dinero con el delantero francés.

Por eso se ha hablado de una nueva negociación para abaratar el precio de la compra final. Pero parece que el Barça no se quiere rebajar y que está dispuesto a ir a los tribunales si hiciera falta. Sin embargo, en las últimas horas ha aparecido un nuevo posible destino para Griezmann que lo dejaría bien lejos del Barça y del Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada.

Laporta Griezmann Barca FC Barcelona
Antoine Griezmann y Joan Laporta hablando / Foto: FC Barcelona

Tal como informa La Gazzetta dello Sport, la Juventus se quiere llevar a Griezmann en verano del 2023. El club italiano necesita nuevos alicientes y futbolistas determinantes, que ha ido perdiendo a lo largo de los últimos años. Y Griezmann, una gran figura infravalorada y con muy potencial, es una de las elecciones de la Vecchia Signora. Sea como sea, ahora mismo ni el Barça ni el Atlético contemplan tener a Griezmann en su plantilla la próxima temporada. Y la Juventus aparece como un club salvador.