El Barça ya ha ganado las dos primeras jornadas de Liga. Son muy pocos partidos como para extraer conclusiones definitivas, pero sí que dejan primeras impresiones sobre el momento de forma de los jugadores. Robert Lewandowski, a causa de una lesión muscular, no pudo disputar el primer partido contra el Mallorca y, en el segundo, contra el Levante, salió cuando faltaban 15 minutos para acabar el partido. Ferran Torres ha sido el escogido para sustituirlo y ha aprovechado esta oportunidad de la mejor manera posible: un gol contra el Mallorca y otro contra el Levante. Estas dianas han sido determinantes para que el Barça lleve seis de seis puntos.

Ahora, quien tendrá el dilema es Hansi Flick. Con el polaco ya recuperado, deberá decidir si sentar al delantero de Foios o seguir dándole minutos como titular. De hecho, en el partido contra el Levante, los dos futbolistas coincidieron en el terreno de juego, pero era una situación no extrapolable a un once inicial porque al Barça le quedaba poco tiempo y estaba volcado para marcar el gol de la victoria.

Los dos jugadores inamovibles en ataque parecen claros: Lamine Yamal y Raphinha. A partir de aquí, Hansi Flick tendrá que decidir cuál será el rol de Lewandowski, Ferran Torres o Rashford. Contra el Levante, el técnico alemán optó por jugar con cuatro delanteros, con Raphinha entrando por dentro. Este hecho, sin embargo, genera otra situación: los perjudicados son Dani Olmo y Fermín.

El caso de Gavi o de Marc Casadó

La posición donde el Barça tiene más efectivos es el medio del campo. Aparte de la media punta, donde Dani Olmo, Fermín o incluso Raphinha se disputan el sitio, también hay una gran cantidad de futbolistas en la base de la jugada. Sin embargo, los escogidos por el técnico alemán parecen claros e inamovibles. Pedri, después de otra exhibición contra el Levante, ha vuelto a demostrar, por enésima vez, su talento. El canario, que es o el mejor o uno de los mejores del mundo en su posición, no tiene competencia posible.

Después está el caso de Frenkie de Jong. Aunque contra el Levante no jugó por su segunda paternidad, el neerlandés es uno fijo en las alineaciones de Hansi Flick. Futbolistas como Gavi, Marc Casadó o Marc Bernal —que pronto tendrá minutos después de su grave lesión de rodilla— esperan su turno para demostrar su valía en el terreno de juego. Sin embargo, tener garantizado ser titular les resultará complicado. La temporada es larga, con lesiones y bajadas de rendimiento, y para el técnico alemán es una bendición contar con una plantilla tan numerosa y de confianza. Mejor escoger y descartar que elegir solo por falta de opciones.